000 | 01694cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5660 _d5660 |
||
001 | 005660 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210524180303.0 | ||
008 | 070418b2006 cl 000 spa | ||
020 | _a9562828611 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSalazar Vergara, Gabriel _9404 _d1936- |
||
245 | 1 | 0 |
_aSer niño "huacho" en la historia de Chile: _b(siglo XIX) _cGabriel Salazar V. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_aSantiago, Chile: _bLOM, _c2006. |
||
300 | _a130 p. | ||
490 | 0 | _aColección bolsillo | |
520 | _aSi la historia es un diálogo sin fin entre el presente y el pasado, podríamos decir que son los niños la fibra sensible donde se va depositando la subjetividad del presente, donde se va acumulando el amor, el desprecio, el abandono, la pobreza, la indiferencia, la soledad, el maltrato directo o indirecto del mundo de los adultos, de los que hacen la historia, historia que los interviene, los modela, los arriesga y los desafía tempranamente, y se va apozando, transformándose en una huella casi imperceptible pero que tiene la intensidad de las marcas de fuego. Y desde allí se va tejiendo un diálogo subterráneo de ese pasado y este presente, diálogo invisible, tantas veces sordo y mudo para los adultos. | ||
521 | _aNúcleo Temático: Estudios emancipatorios | ||
650 | 0 |
_aHuérfanos _zChile _913831 |
|
650 | 0 |
_aNiños abandonados _zChile _913830 |
|
650 | 0 |
_aNiños _zChile _9657 _xCondiciones sociales |
|
650 | 0 |
_aAbandono de menores _zChile _913829 |
|
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aAguirre, Marcos | ||
900 | _a305.906945 SAL | ||
942 | _cBK |