000 01694cam a2200313 a 4500
999 _c5660
_d5660
001 005660
003 UAHC_CL
005 20210524180303.0
008 070418b2006 cl 000 spa
020 _a9562828611
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSalazar Vergara, Gabriel
_9404
_d1936-
245 1 0 _aSer niño "huacho" en la historia de Chile:
_b(siglo XIX)
_cGabriel Salazar V.
250 _a2a. ed.
260 _aSantiago, Chile:
_bLOM,
_c2006.
300 _a130 p.
490 0 _aColección bolsillo
520 _aSi la historia es un diálogo sin fin entre el presente y el pasado, podríamos decir que son los niños la fibra sensible donde se va depositando la subjetividad del presente, donde se va acumulando el amor, el desprecio, el abandono, la pobreza, la indiferencia, la soledad, el maltrato directo o indirecto del mundo de los adultos, de los que hacen la historia, historia que los interviene, los modela, los arriesga y los desafía tempranamente, y se va apozando, transformándose en una huella casi imperceptible pero que tiene la intensidad de las marcas de fuego. Y desde allí se va tejiendo un diálogo subterráneo de ese pasado y este presente, diálogo invisible, tantas veces sordo y mudo para los adultos.
521 _aNúcleo Temático: Estudios emancipatorios
650 0 _aHuérfanos
_zChile
_913831
650 0 _aNiños abandonados
_zChile
_913830
650 0 _aNiños
_zChile
_9657
_xCondiciones sociales
650 0 _aAbandono de menores
_zChile
_913829
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAguirre, Marcos
900 _a305.906945 SAL
942 _cBK