000 01860cam a2200229 a 4500
001 005728
003 UAHC_CL
005 20170803120151.0
008 150727s2009 sp 000 spa
020 _a9788497044301
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a306
_bC141
_220
100 1 _aCalaf Masachs, Roser
245 1 0 _aDidáctica del patrimonio :
_bepistemología, metodología y estudios de casos /
_cRoser Calaf Masachs.
260 _bTREA
_aAsturias
_c2009
300 _a356 p.
520 _aEn este libro se recogen las investigaciones realizadas por la autora durante su estancia en la Universidad de Laval (Quebec) sobre didáctica patrimonial, a las que se suma su amplia experiencia tanto práctica como teórica en el ámbito museístico. La primera parte, «Epistemología», se nutre de una breve pero sig nificativa genealogía filosófica, comunicativa y psicopedagógica, unos conocimientos que son el «cemento» común a todos los patrimonios, tienen que ver con la comunicación, con el aprender en los espacios de patrimonio, y se integran en las maneras de enseñar. En la segunda parte se tratan la metodología y la evaluación, se presenta un esquema de investigación que trata de explicitar la idea de diálogo entre museo y escuela y se muestra una metodología de investigación en didáctica del patrimonio desde la perspectiva de las ciencias de la educación. La tercera parte está dedicada a un estudio de casos, con informaciones sobre programas en museos. En la cuarta parte del libro se presentan las conclusiones, y se muestra cómo en el museo es posible la complicidad entre el discurso expositivo y la educación, que crea nuevas dimensiones para la difusión y la comprensión del conocimiento.
650 4 _aMuseos y educación
650 4 _aPATRIMONIO CULTURAL
653 _aGEOGRAFIA
900 _a306 CAL
942 _cBK
999 _c5728
_d5728