000 | 01860cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005728 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120151.0 | ||
008 | 150727s2009 sp 000 spa | ||
020 | _a9788497044301 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a306 _bC141 _220 |
100 | 1 | _aCalaf Masachs, Roser | |
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica del patrimonio : _bepistemología, metodología y estudios de casos / _cRoser Calaf Masachs. |
260 |
_bTREA _aAsturias _c2009 |
||
300 | _a356 p. | ||
520 | _aEn este libro se recogen las investigaciones realizadas por la autora durante su estancia en la Universidad de Laval (Quebec) sobre didáctica patrimonial, a las que se suma su amplia experiencia tanto práctica como teórica en el ámbito museístico. La primera parte, «Epistemología», se nutre de una breve pero sig nificativa genealogía filosófica, comunicativa y psicopedagógica, unos conocimientos que son el «cemento» común a todos los patrimonios, tienen que ver con la comunicación, con el aprender en los espacios de patrimonio, y se integran en las maneras de enseñar. En la segunda parte se tratan la metodología y la evaluación, se presenta un esquema de investigación que trata de explicitar la idea de diálogo entre museo y escuela y se muestra una metodología de investigación en didáctica del patrimonio desde la perspectiva de las ciencias de la educación. La tercera parte está dedicada a un estudio de casos, con informaciones sobre programas en museos. En la cuarta parte del libro se presentan las conclusiones, y se muestra cómo en el museo es posible la complicidad entre el discurso expositivo y la educación, que crea nuevas dimensiones para la difusión y la comprensión del conocimiento. | ||
650 | 4 | _aMuseos y educación | |
650 | 4 | _aPATRIMONIO CULTURAL | |
653 | _aGEOGRAFIA | ||
900 | _a306 CAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c5728 _d5728 |