000 01642nam a22002177a 4500
008 200409s2000 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aGairín, J.
_94828
245 1 0 _aCambio de cultura y organizaciones que aprenden
_cJoaquín Gairín Sallán.
260 _aBarcelona:
_bUniversitat Autònoma de Barcelona,
_c2000.
300 _a55 páginas.
500 _aEn: Educar, Bellaterra, Spain, volumen 27, 2000. Desde la página 31 a la 85.
500 _aSitio visitado https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/244621 el 14 de octubre de 2021.
520 _aEl rol de la organización y gestión, en marcos de autonomía, puede variar entre el ser un mero soporte, un agente educativo o un instrumento central de la innovación. Relacionar estas tres situaciones con modelos de educación, enseñanza, tipología de profesor o cultura dominante nos permite establecer un paralelismo útil para el diagnóstico, la mejora y el control de las instituciones. La consideración de la cultura y su transformación es, a la vez, una condición para explicar y promover cualquier cambio. Así, se analizan los diferentes tipos de cultura y se les relaciona con los diferentes estadios organizativos, derivando consideraciones respecto a los factores implicados en la llamada “cultura colaborativa”.
650 0 _98236
_aDesarrollo cultural
_zChile
650 0 _914228
_aDesarrollo organizacional
650 0 _911724
_aAsociaciones
_xAspectos sociológicos
856 _uhttps://raco.cat/index.php/Educar/article/view/244621
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
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