000 01821nam a22002177a 4500
008 200409s2008 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _914229
_aRickenmann, René
245 1 3 _aLa escucha descubrimiento y el aprendizaje de la postura de espectador:
_bcontribuciones a una didáctica de la recepción cultural en el medio escolar
_cRené Rickenmann y Isabelle Mili.
260 _aColombia:
_bUniversidad Pedagógica Nacional,
_c2000.
300 _a10 páginas.
500 _aEn: (Pensamiento), (palabra)-- y obra, 2008. Desde la página 12 a la 21.
500 _aSitio visitado http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/42 el 14 de octubre de 2021.
520 _aEn el marco de las reflexiones actuales en educación artística, la investigación sobre las prácticas docentes constituye un campo central para entender qué, cómo y por qué se enseñan ciertos contenidos artísticos. La observación y análisis de las prácticas muestra que el aprendizaje es el resultado de una actividad conjunta, docente alumnos, en la construcción de contenidos. A partir del análisis de una secuencia sobre la escucha musical, mostramos cómo el contenido de enseñanza se construye a partir de las prácticas sociales, colectivas y privadas, pero igualmente a partir de objetivos escolares. Estos últimos necesitan ser concientizados por el docente afín de que no se constituyan en obstáculos a la comprensión y vivencia de los aprendizajes ligados a la escucha musical.
650 0 _913714
_aArte
_xEnseñanza
650 0 _94174
_aMúsica en la educación
700 _914230
_aMili, Isabelle
856 _uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/42
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA
999 _c58970
_d58970