000 | 01821nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200409s2008 co |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_914229 _aRickenmann, René |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa escucha descubrimiento y el aprendizaje de la postura de espectador: _bcontribuciones a una didáctica de la recepción cultural en el medio escolar _cRené Rickenmann y Isabelle Mili. |
260 |
_aColombia: _bUniversidad Pedagógica Nacional, _c2000. |
||
300 | _a10 páginas. | ||
500 | _aEn: (Pensamiento), (palabra)-- y obra, 2008. Desde la página 12 a la 21. | ||
500 | _aSitio visitado http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/42 el 14 de octubre de 2021. | ||
520 | _aEn el marco de las reflexiones actuales en educación artística, la investigación sobre las prácticas docentes constituye un campo central para entender qué, cómo y por qué se enseñan ciertos contenidos artísticos. La observación y análisis de las prácticas muestra que el aprendizaje es el resultado de una actividad conjunta, docente alumnos, en la construcción de contenidos. A partir del análisis de una secuencia sobre la escucha musical, mostramos cómo el contenido de enseñanza se construye a partir de las prácticas sociales, colectivas y privadas, pero igualmente a partir de objetivos escolares. Estos últimos necesitan ser concientizados por el docente afín de que no se constituyan en obstáculos a la comprensión y vivencia de los aprendizajes ligados a la escucha musical. | ||
650 | 0 |
_913714 _aArte _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_94174 _aMúsica en la educación |
|
700 |
_914230 _aMili, Isabelle |
||
856 |
_uhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/42 _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c58970 _d58970 |