000 01847cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20231228063851.0
008 110603s2003 es || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlderoqui, Silvia
_910902
245 _aLa ciudad:
_b un territorio que educa
_cSilvia S. Alderoqui.
260 _aSalvador :
_bUniversidade Federal da Bahia,
_c2003.
300 _ap. 153-176
500 _aEn: CADERNO CRH, VOL. 16, no. 38, 2003. pp. 153-176.
520 _aA partir de la recuperación del origen ciudadano del concepto ciudadanía, se desarrolla la importancia de las relaciones de apego en los territorios locales como elemento constitutivo de la formación de la identidad. Se caracteriza este proceso en la conflictividad y complejidad de las ciudades latinoamericanas y se destaca así la importancia de la ciudad como observatorio y laboratorio de ciudadanía para la articulación de los imaginarios privados y públicos en areas de la comprensión de las transformaciónes urbanas y de las causas estructurales de los problemas de las ciudades. Se analiza la ciudad como objeto de estudio y contenido escolar, como medio y contexto de los aprendizajes y como transmisor diverso de informaciones y cultura. Finalmente se describe la dimensión pedagógica de urbanismo con ejemplos de la participación de niños y jóvenes en la toma de decisiones de modificaciones urbanas.
650 0 _aParticipación ciudadana
_9724
650 0 _93196
_aUrbanismo
_zAmérica Latina
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwia7YvFqeb0AhUaHLkGHZPjAgwQFnoECAMQAQ&url=https%3A%2F%2Fperiodicos.ufba.br%2Findex.php%2Fcrh%2Farticle%2Fdownload%2F18619%2F11993&usg=AOvVaw2N6T8H2rl3HJrnpIZ4Heie
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59005
_d59005