000 01757cab a2200193 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20211217115336.0
008 110603s2016 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 _a La escritura académica :
_b 30 errores habituales y cómo abordarlos
_cBassi Follari, Javier Ernesto.
260 _aValparaíso :
_b Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,
_c2016.
300 _ap. 57-71
500 _aEn: Quaderns de Psicología, vol. 18, no. 1, 2016. pp. 119-142. ISSN: 02113481
520 _aEn este trabajo discuto 30 errores habituales en la escritura académica, presentes en textos de estudiantes, tesistas y algunos/as académicos/as. A nivel teórico, distingo entre una escritura conscientemente refractaria a las normas lingüísticas, que opera como una declaración política, y otra simplemente errónea, que expresa desconocimiento de tales normas. Observo que dicho desconocimiento es esperable dada la virtual ausencia de la escritura académica en la formación universitaria regular. Tanto en el caso de la declaración política como en el del desconocimiento y desde una postura epistemológica antirrepresentacionista, sostengo que, dado que las teorías (y, por tanto, el mundo científicamente concebible y concebido), existen en y por la escritura académica, todo esfuerzo en dirección de la corrección en la expresión es positivo. Finalmente, presento y comento 30 errores habituales extraídos de la casuística de que dispongo y de la consulta de textos normativos.
650 0 _92945
_aRedacción de escritos técnicos
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5496189
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59010
_d59010