000 01461cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20211221163033.0
008 110603s2010 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914416
_aErrázuriz Cruz, María Constanza
245 _aMarcas de oralidad en textos académicos estudiantiles
_cMaría Constanza Errázuriz Cruz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Nacional Andrés Bello,
_c2010.
300 _ap.183-20
500 _aEn: Revista de Humanidades, no. 21, 2010. pp.183-20. ISSN: 07170491
520 _aeste artículo aborda los problemas de redacción que actualmente tienen los estudiantes de educación superior, a partir de la presencia de marcas de oralidad en sus textos académicos. Para esto se profundiza en las situaciones de comunicación propias de los textos académicos escritos y de la conversación y, también, se plantea el escaso repertorio comunicativo que poseen los jóvenes. luego, se analizan discursivamente diez textos académicos de estudiantes universitarios y se identifican sus huellas de oralidad. Finalmente, se presenta el diagnóstico del análisis, sus posibles causas y algunas medidas remediales que podrían aplicarse.
650 0 _92945
_aRedacción de escritos técnicos
653 _aMarcas de oralidad
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.redalyc.org/pdf/3212/321227216008.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59027
_d59027