000 | 02473cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123513.0 | ||
008 | 110603s2015 sp || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_912816 _aRekalde Rodríguez, Itziar |
||
245 |
_aEl aprendizaje basado en proyectos: _b un constante desafío _cItziar Rekalde Rodríguez, Jon García Vílchez. |
||
260 |
_aSantiago de Compostela : _bUniversidad de Santiago de Compostela, _c2015. |
||
300 | _ap. 219-234 | ||
500 | _aEn: Innovación Educativa, no. 25, 2015. pp. 219-234 . | ||
520 | _aEl Aprendizaje basado en proyectos (ABPy) ha ido ganando reconocimiento hasta convertirse en una de las metodologías más utilizadas en los actuales sistemas educativos para quienes han dado el paso hacia esa forma de entender la educación y la docencia que conlleva la construcción del conocimiento a través de la interacción con la realidad. El objetivo de este trabajo consiste en desvelar los retos por los que atraviesa el profesorado de primaria que plantea el trabajo escolar a través de proyectos (ABPy), para que desde su análisis y comprensión, se establezcan líneas de reflexión que ayuden al profesorado a mejorar su práctica docente. La perspectiva metodológica es cualitativa y el método utilizado ha sido un estudio de caso donde la población objeto de estudio ha sido el profesorado de la etapa de primaria del Colegio Público Zuhaizti de Donostia-San Sebastián, con el que se han utilizado entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. En cuanto a los resultados más sobresalientes se destacan los retos internos que genera en el profesorado, como; la gestión de la inseguridad, los miedos, el desconcierto…, y externos, tanto didácticos, relacionados con los recursos, la evaluación, el enfoque inclusivo…, como comunicativo-relacionales destacando la coordinación de equipos docentes, y la relación con las familias y el entorno. Se concluye con líneas de reflexión que ayudan a reconducir y mejorar la práctica docente respecto a la actitud personal, coordinación institucional, participación de las familias y apertura del centro. | ||
650 | 0 |
_912990 _aElaboración de proyectos |
|
650 | 0 |
_913758 _aAprendizaje activo _xMetodología |
|
700 |
_912817 _aGarcía Vílchez, Jon |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/2304 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59034 _d59034 |