000 | 01697cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123514.0 | ||
008 | 110603s2009 cl || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPasmanik, Diana _914470 |
||
245 |
_aBuscando orientaciones : _b pautas para la enseñanza de la ética profesional en psicología en un contexto con impronta postmoderna _cDiana Pasmanik y María Inés Winkler. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bPSYKHE, _c2009. |
||
300 | _ap. 37-49 | ||
500 | _aEn: PSYKHE, no. 2, vol 18, 2009. pp. 37-49. ISSN: 07170297 | ||
520 | _aResultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología. | ||
650 | 0 |
_913500 _aÉtica _x Aspectos psicológicos |
|
650 | 0 |
_914197 _aPsicología |
|
700 |
_913504 _aWinkler, María Inés |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.scielo.cl/pdf/psykhe/v18n2/art03.pdf |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59053 _d59053 |