000 01697cab a2200229 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123514.0
008 110603s2009 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPasmanik, Diana
_914470
245 _aBuscando orientaciones :
_b pautas para la enseñanza de la ética profesional en psicología en un contexto con impronta postmoderna
_cDiana Pasmanik y María Inés Winkler.
260 _aSantiago, Chile:
_bPSYKHE,
_c2009.
300 _ap. 37-49
500 _aEn: PSYKHE, no. 2, vol 18, 2009. pp. 37-49. ISSN: 07170297
520 _aResultados de estudios realizados en Chile sugieren que los psicólogos prefieren tomar decisiones de orden ético sobre la base de su juicio personal y su experiencia profesional, valorizando menos la utilidad del código de ética profesional (Alvear, Pasmanik, Winkler & Olivares, 2008). Partiendo de este antecedente, se recabó información para situar la enseñanza de la ética profesional en las transformaciones que actualmente experimenta la educación superior y se buscó elementos de juicio para la toma de decisiones con respecto a la enseñanza de la ética en el pregrado. En este artículo se presentan y discuten algunos acercamientos a dicha formación que se aplican en la enseñanza de la psicología y se proponen algunas orientaciones para decidir qué, cuándo y cómo enseñar ética en psicología.
650 0 _913500
_aÉtica
_x Aspectos psicológicos
650 0 _914197
_aPsicología
700 _913504
_aWinkler, María Inés
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.scielo.cl/pdf/psykhe/v18n2/art03.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59053
_d59053