000 01959cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123514.0
008 110603s2013 sp || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMaguregi González, Gurutze
_914481
245 _aEl modelo de ser vivo :
_b una secuencia indagativa con alumnado del grado de Educación Primaria
_cGurutze Maguregi González.
260 _aEspaña :
_bEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
_c2013.
300 _ap. 2075-2081
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. extra, 2013. pp. 2075-2081. ISSN: 07184808
520 _aTeniendo en cuenta las recomendaciones recogidas en recientes informes sobre la situación de la enseñanza de las Ciencias se ha diseñado una propuesta para la enseñanza-aprendizaje del modelo de ser vivo siguiendo una metodología de carácter indagativo, para un grupo de estudiantes de primer curso del Grado de Educación Primaria. A partir de preguntas abiertas, el alumnado emitió hipótesis, estableció las variables a investigar, diseñóla investigación, obteniendo datos y evidencias para elaborar conclusiones respecto a las cuestiones planteadas. En esta comunicación se presentala investigación realizadade las ideas del alumnado sobre del modelo de ser vivo, las conclusiones a las que llegan después de realizar sus investigaciones y si éstas están basadas en los datos y evidencias recogidas. Además, se realizan propuestas para avanzar en la construcción del modelo. Comunicación presentada en IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica, Girona, 9-12 de septiembre de 2013.
650 0 _914482
_aBiología
_xEnseñanza
650 0 _914483
_aCélulas
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307731
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59060
_d59060