000 01510cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123514.0
008 110603s2008 sp || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCasanueva Hernández, Margarita
_914485
245 _aEl texto literario y el receptor infantil y juvenil
_cMargarita Casanueva Hernández.
260 _aEspaña :
_bUniversidad de Valladolid,
_c2008.
300 _ap. 25-38
500 _aEn: Tabanque: Revista pedagógica, no. 21, 2008. pp. 25-38. ISSN: 02147742
520 _aEn un intento por aclarar el todavía confuso panorama de la literatura infantil y juvenil actual -y, más en concreto, el de la comunicación entre narrador y narratario- nos hemos aproximado a la estética de la recepción y a sus seguidores -previo análisis textual-, lo que nos ha permitido no sólo descubrir su labor dignificadora -aunque involuntaria- de un ámbito (el de la literatura para niños y jóvenes), cuya existencia, hasta hace relativamente pocos años, ha sido puesta en entredicho por los puristas de la literatura general (críticos y escritores), sino también -lo que es todavía más importante- arrojar un poco de luz sobre el lugar del receptor en la totalidad del hecho literario.
650 0 _98714
_a Literatura infantil
_xEnseñanza
650 0 _93932
_aTextos escolares
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3002624
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59063
_d59063