000 | 01510cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123514.0 | ||
008 | 110603s2008 sp || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCasanueva Hernández, Margarita _914485 |
||
245 |
_aEl texto literario y el receptor infantil y juvenil _cMargarita Casanueva Hernández. |
||
260 |
_aEspaña : _bUniversidad de Valladolid, _c2008. |
||
300 | _ap. 25-38 | ||
500 | _aEn: Tabanque: Revista pedagógica, no. 21, 2008. pp. 25-38. ISSN: 02147742 | ||
520 | _aEn un intento por aclarar el todavía confuso panorama de la literatura infantil y juvenil actual -y, más en concreto, el de la comunicación entre narrador y narratario- nos hemos aproximado a la estética de la recepción y a sus seguidores -previo análisis textual-, lo que nos ha permitido no sólo descubrir su labor dignificadora -aunque involuntaria- de un ámbito (el de la literatura para niños y jóvenes), cuya existencia, hasta hace relativamente pocos años, ha sido puesta en entredicho por los puristas de la literatura general (críticos y escritores), sino también -lo que es todavía más importante- arrojar un poco de luz sobre el lugar del receptor en la totalidad del hecho literario. | ||
650 | 0 |
_98714 _a Literatura infantil _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_93932 _aTextos escolares |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3002624 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59063 _d59063 |