000 | 01927cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123514.0 | ||
008 | 110603s2016 cl || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMaquilón Sánchez, Javier J. _914488 |
||
245 |
_aEnseñar y aprender en las aulas de Educación Primaria _c Javier J. Maquilón Sánchez, Micaela Sánchez Martín, José David Cuesta Saez de Tejada. _h |
||
260 |
_aEspaña : _bUniversidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, _c2016. |
||
300 | _ap. 144-155 | ||
500 | _aEn: REDIE, vol. 18, no. 2, 2016. pp. 144-155. ISSN: 16074041 | ||
520 | _aEn este estudio se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesorado de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones y estrategias del alumnado, e intenciones y estrategias del profesorado. Se siguió un diseño de investigación cuantitativo no experimental tipo encuesta; en la recogida de datos se utilizó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE) y el Cuestionario de Enfoques de Aprendizaje en Educación Primaria y Secundaria (CEAPS). Los datos se analizaron con el paquete estadístico SPSS 20. Los resultados indican que los estudiantes adoptan preferentemente el enfoque de alto rendimiento seguido del enfoque profundo, y que los docentes emplean mayoritariamente el enfoque centrado en el cambio conceptual del estudiante. | ||
650 | 0 |
_93496 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 0 |
_913471 _aEducación básica _xMetodología |
|
700 |
_914489 _aSánchez Martín, Micaela |
||
700 |
_914490 _aCuesta Saez de Tejada, José David |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412016000200011 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59065 _d59065 |