000 01927cab a2200241 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123514.0
008 110603s2016 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMaquilón Sánchez, Javier J.
_914488
245 _aEnseñar y aprender en las aulas de Educación Primaria
_c Javier J. Maquilón Sánchez, Micaela Sánchez Martín, José David Cuesta Saez de Tejada.
_h
260 _aEspaña :
_bUniversidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo,
_c2016.
300 _ap. 144-155
500 _aEn: REDIE, vol. 18, no. 2, 2016. pp. 144-155. ISSN: 16074041
520 _aEn este estudio se realiza un análisis de los enfoques de enseñanza y aprendizaje que adoptan estudiantes y profesorado de último ciclo de Educación Primaria, la incidencia de ciertas variables y la relación que existe entre motivaciones y estrategias del alumnado, e intenciones y estrategias del profesorado. Se siguió un diseño de investigación cuantitativo no experimental tipo encuesta; en la recogida de datos se utilizó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE) y el Cuestionario de Enfoques de Aprendizaje en Educación Primaria y Secundaria (CEAPS). Los datos se analizaron con el paquete estadístico SPSS 20. Los resultados indican que los estudiantes adoptan preferentemente el enfoque de alto rendimiento seguido del enfoque profundo, y que los docentes emplean mayoritariamente el enfoque centrado en el cambio conceptual del estudiante.
650 0 _93496
_aEstrategias de aprendizaje
650 0 _913471
_aEducación básica
_xMetodología
700 _914489
_aSánchez Martín, Micaela
700 _914490
_aCuesta Saez de Tejada, José David
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412016000200011
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59065
_d59065