000 | 01980cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123515.0 | ||
008 | 110603s2007 sp || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGómez Galindo, Alma Adriana _914496 |
||
245 |
_aFundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria _c Alma Adriana Gómez Galindo, Neus Sanmartí Puig, Rosa Maria Pujol. |
||
260 |
_aEspaña : _bEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, _c2007. |
||
300 | _ap. 325-340 | ||
500 | _aEn: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol. 25, no. 3, 2007. pp. 325-340. ISSN: 16074041 | ||
520 | _aEn este artículo se fundamenta teóricamente una unidad didáctica, dirigida a estudiantes de primaria, donde se busca interpretar qué sucede con los seres vivos cuando hay un incendio forestal. Dicha fundamentación se sustenta en tres aspectos: a) la construcción del modelo teórico escolar de ser vivo en el marco de una ciencia escolar; b) tres escalas de observación en el modelo y su uso como herramienta conceptual para transitar del fenómeno a la interpretación teórica y c) la utilización de una maqueta dinámica como mediador didáctico que permitiera negociar las representaciones de los escolares acerca del fenómeno. Se presenta la concreción del diseño de la unidad didáctica llevada al aula y se reflexiona sobre la enseñanza de tres modelos interrelacionados: ser vivo-célula, ser vivo-organismo y ser vivo-ecosistema. | ||
650 | 0 |
_91879 _aCiencias Naturales _xEnseñanza Básica |
|
650 | 0 |
_914483 _aCélulas |
|
700 |
_914497 _aSanmartí Puig, Neus |
||
700 |
_914498 _aPujol, Rosa Maria |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87930 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59067 _d59067 |