000 01641cab a2200229 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123515.0
008 110603s2016 mx || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMagendzo, Abraham
_914499
245 _aIncorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario
_cAbraham Magendzo.
260 _aCiudad de México :
_bUniversidad Nacional Autónoma de México,
_c2016.
300 _ap. 118-130
500 _aEn: Revista iberoamericana de educación superior, vol. 7, no. 19, 2016. pp. 118-130. ISSN: 20072872
520 _aEste artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales.
650 0 _95994
_aPrácticas de la enseñanza
650 0 _96501
_aEducación
_xCurrículum
650 0 _91904
_aAprendizaje
_xAspectos sociales
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59068
_d59068