000 | 01641cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123515.0 | ||
008 | 110603s2016 mx || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMagendzo, Abraham _914499 |
||
245 |
_aIncorporando la perspectiva controversial en el currículum disciplinario _cAbraham Magendzo. |
||
260 |
_aCiudad de México : _bUniversidad Nacional Autónoma de México, _c2016. |
||
300 | _ap. 118-130 | ||
500 | _aEn: Revista iberoamericana de educación superior, vol. 7, no. 19, 2016. pp. 118-130. ISSN: 20072872 | ||
520 | _aEste artículo es una invitación a incursionar en una postura curricular controversial que, fundamentada en la teoría curricular crítica, se distancia de las concepciones tecnicistas e instrumentales que aún están vigentes en los diseños curriculares. En este sentido, se trata de transitar desde un currículum de verdades homogenizantes, alejado de los intereses de los estudiantes, reproductor de las inequidades sociales y culturales, hacia uno que desafía a los estudiantes a cuestionar el conocimiento y que propende a formar sujetos críticos y dialogantes. Con el fin de alcanzar este objetivo se exhorta a los docentes a incorporar en el contenido curricular de sus disciplinas temas controversiales. | ||
650 | 0 |
_95994 _aPrácticas de la enseñanza |
|
650 | 0 |
_96501 _aEducación _xCurrículum |
|
650 | 0 |
_91904 _aAprendizaje _xAspectos sociales |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_serial&pid=2007-2872&lng=es&nrm=iso |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59068 _d59068 |