000 01662cab a2200229 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123515.0
008 110603s2013 pe || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMaco Inga, Ethel Carol
_914501
245 _a Leer y escribir… más allá de la escuela
_cEthel Carol Maco, Elwin Juber Contreras Solis.
260 _aPerú :
_bUniversidad Nacional del Centro del Perú,
_c2013.
300 _ap. 67-70
500 _aEn: Horizonte De La Ciencia, vol. 3, no. 4, 2013. pp. 67-70.
520 _aLa lectura y la escritura son entendidas como dos procesos complementarios, donde saber leer y escribir no significan sólo conocer el sistema alfabético de escritura, saber hacer letras o poder decirlas en un acto de lectura. Saber leer y escribir es hacer uso adecuado del lenguaje escrito, utilizando textos de circulación social, en sus distintas variedades, interpretando sus diversos significados en situaciones comunicativas reales. Por ello, es necesario hacer de la escuela un ámbito donde la lectura y escritura sean prácticas sociales, donde leer y escribir sean instrumentos poderosos que permitan repensar el mundo y reorganizar el propio pensamiento, donde interpretar y producir textos sean derechos legítimos a ejercer, para convertirnos en verdaderos usuarios de la cultura escrita
650 0 _99950
_aEscritura
_xEstudio y enseñanza
650 0 _99833
_aLectura
700 _914502
_aContreras Solis, Elwin Juber
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/181
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59070
_d59070