000 | 01662cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123515.0 | ||
008 | 110603s2013 pe || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMaco Inga, Ethel Carol _914501 |
||
245 |
_a Leer y escribir… más allá de la escuela _cEthel Carol Maco, Elwin Juber Contreras Solis. |
||
260 |
_aPerú : _bUniversidad Nacional del Centro del Perú, _c2013. |
||
300 | _ap. 67-70 | ||
500 | _aEn: Horizonte De La Ciencia, vol. 3, no. 4, 2013. pp. 67-70. | ||
520 | _aLa lectura y la escritura son entendidas como dos procesos complementarios, donde saber leer y escribir no significan sólo conocer el sistema alfabético de escritura, saber hacer letras o poder decirlas en un acto de lectura. Saber leer y escribir es hacer uso adecuado del lenguaje escrito, utilizando textos de circulación social, en sus distintas variedades, interpretando sus diversos significados en situaciones comunicativas reales. Por ello, es necesario hacer de la escuela un ámbito donde la lectura y escritura sean prácticas sociales, donde leer y escribir sean instrumentos poderosos que permitan repensar el mundo y reorganizar el propio pensamiento, donde interpretar y producir textos sean derechos legítimos a ejercer, para convertirnos en verdaderos usuarios de la cultura escrita | ||
650 | 0 |
_99950 _aEscritura _xEstudio y enseñanza |
|
650 | 0 |
_99833 _aLectura |
|
700 |
_914502 _aContreras Solis, Elwin Juber |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/181 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59070 _d59070 |