000 02047nam a22002657a 4500
003 UAHC
005 20220120160753.0
008 220120s2017 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788491046097
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _a155.7
_bD441
245 _aDesarrollo psicológico y educación volumen 3 :
_brespuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo
_cÁlvaro Marchesi, César Coll, Jesús Palacios compiladores.
260 _aMadrid :
_bAlianza,
_c2017.
300 _a539 páginas.
520 _aLa atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se enfrentan para avanzar en sus aprendizaje y por la necesidad al mismo tiempo de que sus profesores, sus familias y las diferentes instituciones, sobre todo la escolar, les faciliten el acceso al conocimiento, a la inclusión y a su bienestar personal. Esta nueva edición incorpora los avances de la neurociencia, de la psicología del aprendizaje y de la experiencia educativa para ayudar a los docentes y a los orientadores a superar las barreras existentes y contribuir de esta forma a facilitar el aprendizaje y el bienestar de todos los alumnos.
650 0 _91263
_aEducación especial
650 0 _914174
_aPsicología evolutiva
650 0 _9333
_aPsicopedagogía
650 0 _97194
_aTrastornos del aprendizaje
700 _914538
_aMarchesi, Álvaro
_ecompilador
700 _914539
_aColl, César
_ecompilador
700 _914540
_aPalacios, Jesús
_ecompilador
900 _a155.7 DESA
942 _2ddc
_cBK
999 _c59079
_d59079