000 | 02047nam a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20220120160753.0 | ||
008 | 220120s2017 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788491046097 | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
082 |
_a155.7 _bD441 |
||
245 |
_aDesarrollo psicológico y educación volumen 3 : _brespuestas educativas a las dificultades de aprendizaje y del desarrollo _cÁlvaro Marchesi, César Coll, Jesús Palacios compiladores. |
||
260 |
_aMadrid : _bAlianza, _c2017. |
||
300 | _a539 páginas. | ||
520 | _aLa atención a la diversidad de los alumnos es el eje principal para mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo. Para ello es preciso personalizar la enseñanza y adaptarla al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Este enfoque general para todos los alumnos es, sin duda, el más beneficioso para aquellos con dificultades de aprendizaje o alteraciones del desarrollo, pues destaca los itinerarios posibles para cada alumno, a los que se da voz para expresarlos. Nada más positivo, por tanto, pero al mismo tiempo nada más complicado por los desafíos a los que estos alumnos se enfrentan para avanzar en sus aprendizaje y por la necesidad al mismo tiempo de que sus profesores, sus familias y las diferentes instituciones, sobre todo la escolar, les faciliten el acceso al conocimiento, a la inclusión y a su bienestar personal. Esta nueva edición incorpora los avances de la neurociencia, de la psicología del aprendizaje y de la experiencia educativa para ayudar a los docentes y a los orientadores a superar las barreras existentes y contribuir de esta forma a facilitar el aprendizaje y el bienestar de todos los alumnos. | ||
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_914174 _aPsicología evolutiva |
|
650 | 0 |
_9333 _aPsicopedagogía |
|
650 | 0 |
_97194 _aTrastornos del aprendizaje |
|
700 |
_914538 _aMarchesi, Álvaro _ecompilador |
||
700 |
_914539 _aColl, César _ecompilador |
||
700 |
_914540 _aPalacios, Jesús _ecompilador |
||
900 | _a155.7 DESA | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c59079 _d59079 |