000 01563cab a2200205 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20231201200919.0
008 110603s2008 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914561
_aPavez Soto, Iskra
245 _aSociología de la infancia :
_b las niñas y los niños como actores sociales
_c Iskra Pavez Soto.
300 _ap. 81–102
500 _aEn: Revista de Sociología, no. 27, 2012. pp. 81–102.
520 _aEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y las principales premisas teóricas de un campo de estudios emergente denominado “Sociología de la Infancia”. Esta perspectiva comprende a la niñez como una categoría permanente en nuestras sociedades –aunque sus miembros se renueven constantemente– y como un fenómeno socialmente construido y variable en términos históricos. Además, se ve a las niñas y los niños como actores sociales que participan de diversas maneras en la vida social, aunque de forma diferente a las personas adultas, tal vez por eso no siempre su acción social es visible para toda la sociedad.
650 0 _92090
_aInfancia
650 0 _953
_aSociología
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://cinajpress.files.wordpress.com/2014/03/sociologc3ada-de-la-infancia_las-nic3b1as-y-los-nic3b1os-como-actores-sociales.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59093
_d59093