000 | 01563cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231201200919.0 | ||
008 | 110603s2008 cl || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_914561 _aPavez Soto, Iskra |
||
245 |
_aSociología de la infancia : _b las niñas y los niños como actores sociales _c Iskra Pavez Soto. |
||
300 | _ap. 81–102 | ||
500 | _aEn: Revista de Sociología, no. 27, 2012. pp. 81–102. | ||
520 | _aEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y las principales premisas teóricas de un campo de estudios emergente denominado “Sociología de la Infancia”. Esta perspectiva comprende a la niñez como una categoría permanente en nuestras sociedades –aunque sus miembros se renueven constantemente– y como un fenómeno socialmente construido y variable en términos históricos. Además, se ve a las niñas y los niños como actores sociales que participan de diversas maneras en la vida social, aunque de forma diferente a las personas adultas, tal vez por eso no siempre su acción social es visible para toda la sociedad. | ||
650 | 0 |
_92090 _aInfancia |
|
650 | 0 |
_953 _aSociología |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://cinajpress.files.wordpress.com/2014/03/sociologc3ada-de-la-infancia_las-nic3b1as-y-los-nic3b1os-como-actores-sociales.pdf |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59093 _d59093 |