000 01984nmm a22002777a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20220121192030.0
008 220121s2019 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914565
_aCucurella Bustos, Claudia
245 _aVisión de educadoras de párvulos sobre los cambios en espacios físicos de jardines infantiles y salas cuna públicas :
_buna aproximación cualitativa a las transformaciones de la insfraestructura de la educación pública inicial
_cClaudia Cucurella Bustos ; profesora guía Blanca Astorga Lineros.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a346 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aLa presente investigación se centra en uno de los elementos que ha sido reconocido como un factor relevante de la calidad de los sistemas y establecimientos educativos: la preocupación por los ambientes físicos de las unidades educativas, en este caso, de educación parvularia, y sus posibilidades de ser comprendido como tercer educador. En tal sentido, un aspecto sustantivo para avanzar en calidad en educación inicial en Chile en los últimos años ha sido el crecimiento en cobertura, como una dimensión de la política pública que pretende dar respuesta a una necesidad nacional especialmente en Sala Cuna y niveles Medios, edades donde se encuentra la menor cobertura de atención.
650 0 _aSalas cunas
_914567
_xEquipos y accesorios
650 0 _aEducadores de párvulos
_914568
650 0 _aEducación preescolar
_914566
_xPlanificación
653 _aEducación pública inicial
653 _aCobertura
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_eprofesora guía
_9940
900 _aTMED 142
942 _cTS
_2ddc
999 _c59096
_d59096