000 01590cab a2200205 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20231201201106.0
008 110603s2013 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914574
_aPino Contreras, Rolando
245 _aConstruyendo currículum emergente en Llaguepulli
_cRolando Pino Contreras.
300 _ap. 15–36
500 _aEn: REXE, Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 12, no. 24. 2013. pp. 15–36. ISSNe:07185162.
520 _aEn el contexto del Proyecto Unesco/Iesalc N° 82/Chile, referido a la “Construcción de Planes y Programas de Estudios propios, para la Escuela Básica KOM PU LOF ÑI KIMELTUWE, de Llaguepulli, Lago Budi”, realizado por la Dirección de Postgrados en Educación, UMCE 3 y la Comunidad MAPUCE BAFKEHCE de Llaguepulli, se muestra en este artículo los principios, criterios y procedimientos metodológicos que, en general, se utilizan en este proceso de investigación/acción. En este artículo se hace un resumen de esta experiencia de construcción curricular desde la Cosmovisión MAPUCE BAFKEHCE, procurando que los saberes y el hacer emergente de esa cosmovisión ancestral, se articule con el diseño de Planes y Programas de Estudio que propone el Estado Chileno para toda la Educación Básica del País.
650 0 _913100
_aEducación
_xCurrículum
_zChile
650 0 _93401
_aMapuches
_xEducación
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/65/61
942 _cREVA
_2ddc
999 _c59100
_d59100