000 | 01590cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231201201106.0 | ||
008 | 110603s2013 cl || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_914574 _aPino Contreras, Rolando |
||
245 |
_aConstruyendo currículum emergente en Llaguepulli _cRolando Pino Contreras. |
||
300 | _ap. 15–36 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de Estudios y Experiencias en Educación, vol. 12, no. 24. 2013. pp. 15–36. ISSNe:07185162. | ||
520 | _aEn el contexto del Proyecto Unesco/Iesalc N° 82/Chile, referido a la “Construcción de Planes y Programas de Estudios propios, para la Escuela Básica KOM PU LOF ÑI KIMELTUWE, de Llaguepulli, Lago Budi”, realizado por la Dirección de Postgrados en Educación, UMCE 3 y la Comunidad MAPUCE BAFKEHCE de Llaguepulli, se muestra en este artículo los principios, criterios y procedimientos metodológicos que, en general, se utilizan en este proceso de investigación/acción. En este artículo se hace un resumen de esta experiencia de construcción curricular desde la Cosmovisión MAPUCE BAFKEHCE, procurando que los saberes y el hacer emergente de esa cosmovisión ancestral, se articule con el diseño de Planes y Programas de Estudio que propone el Estado Chileno para toda la Educación Básica del País. | ||
650 | 0 |
_913100 _aEducación _xCurrículum _zChile |
|
650 | 0 |
_93401 _aMapuches _xEducación |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/65/61 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c59100 _d59100 |