000 | 01706cab a2200217 a 4500 | ||
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001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123515.0 | ||
008 | 110603s1997 ag || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aSarlo, Beatriz _98451 _d1942- |
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245 |
_aCabezas rapadas y cintas argentinas _cBeatriz Sarlo. |
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260 |
_aBuenos Aires : _bCentro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional, _c1997. |
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300 | _ap. 187–191 | ||
500 | _aEn: Revista de historia intelectual, vol. 1, no. 2, 1997. pp. 187–191. ISSNe: 18520499. | ||
520 | _aCabezas rapadas y cintas argentinas describe un episodio escolar en el que Rosa del Rio, una directora de una escuela primaria de la ciudad de Buenos Aires, en el año 1921, decidió cortarle el pelo a gran cantidad de sus alumnos para evitar la propagación de piojos en la escuela. Es así que se cruza la calle en busca de un peluquero con quien regresó a la escuela y en el mismo patio durante el segundo recreo le afeitó la cabeza a los niños, concretando un acto de higienización colectiva que ella misma definía así: nunca más tuve que llevar a don Miguel al patio. Los rapaditos les enseñaron a los demás que era más cómodo y más despejado tener el pelo cortísimo. Pero ni esas madres ni esos chicos sabían nada de higiene y la escuela era el único lugar donde podían aprender algo. Un patio lleno de mechones rubios y morochos es una lección práctica. | ||
650 | 0 |
_912503 _aEscuelas _xAspectos sociales |
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650 | 0 |
_914595 _aEscuelas _zArgentina |
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856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://prismas.unq.edu.ar/OJS/index.php/Prismas/article/view/Sarlo_prismas1 |
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942 |
_cREVA _2ddc |
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999 |
_c59113 _d59113 |