000 | 02640nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220323095706.0 | ||
008 | 220127s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_914649 _aGómez Aedo, Olaya |
||
245 |
_aEl docente: su clase y su cuerpo en movimiento en el espacio _cOlaya Gómez Aedo; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a63 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Didáctica e Innovación Pedagógica. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
520 | _aA partir de la nueva realidad educativa que se presenta en Chile a raíz de la crisis social en el año 2019 y la posterior emergencia sanitaria de carácter mundial en el 2020, las y los docentes se ven como actores principales en el cambio y el traslado de la educación del aula a la virtualidad, trayendo consigo innumerables desafíos. Sumado a esto, durante años el aula se mantuvo con la misma estructura rígida y contraria a lo dialógico, sin mayor movimiento, con serios condicionamientos y estructuras tanto espaciales como corporales. Por lo que el presente estudio en respuesta a ello tiene como objetivo: interpretar como el trabajo corporal, temporal y espacial propio de la danza moderna y el teatro gestual, intención a el desarrollo de nuevas estrategias didácticas en las clases de docentes de enseñanza secundaria en contexto de pandemia. Lo anterior se lleva a cabo por medio de una metodología cualitativa y un diseño narrativo digital desarrollando una estrategia didáctica con formato virtual y también presencial para docentes de educación secundaria, con énfasis en la comprensión del cuerpo en el espacio en sus propios contextos de trabajo y educativos, relevando la importancia de reivindicarla conciencia del cuerpo en los discursos pedagógicos por medio de las disciplinas artística se intencionar la educación por medio de la experiencia y con sentido, tanto para las y los docentes como para las y los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_aDidáctica _97197 |
|
650 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje _93496 |
|
650 | 0 |
_aEducación media _93998 _xAspectos sociales _zChile |
|
700 |
_aPérez Cisternas, Nataly _eprofesora guía _9946 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6004 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMED 149 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59147 _d59147 |