000 | 02975nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220323100455.0 | ||
008 | 220127s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_914650 _aSalinas Rivas, Tamara |
||
245 |
_aDecisiones del equipo directivo sobre la gestión curricular : _bel caso de un Liceo con Proyecto Educativo Institucional Artístico _cTamara Salinas Rivas; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a67 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Currículum. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
520 | _aEn Chile los Proyectos Educativos Institucionales surgen a partir de la década de los 90’ con propósito de ampliar los márgenes de gestión de las escuelas y sus equipos directivos en conjunto con la comunidad escolar. Estos proyectos educativos, son diversos y pueden otorgar un sello particular a cada institución, sin embargo, estudios realizados por el Ministerio de Educación, dan cuenta que, en muchos casos, los proyectos educativos son diseñados para cumplir con el requisito para la obtención del reconocimiento ministerial, resultando poco efectivos como “carta de navegación” que oriente el quehacer educativo. Por otra parte, se encuentran aquellos establecimientos cuyos proyectos educativos son reconocidos por la comunidad educativa y centran en ellos un modelo de Gestión Curricular liderados por su equipo directivo, estableciendo planes y programas propios en conformidad a los requisitos ministeriales, como es el caso de los establecimientos artísticos. En una revisión exploratoria a los resultados de la evaluación institucional elaborada por la Agencia de Calidad de la Educación, demuestra que estos obtienen categorías de desempeño Medio-baja e Insuficiente lo que impacta en la percepción de la comunidad educativa y en las decisiones del equipo directivo sobre la Gestión Curricular. En esta investigación se busca comprender el impacto de esta evaluación en este tipo de establecimientos y sus equipos directivos en relación a la Gestión Curricular, a través de la metodología de estudio de caso, seleccionando un Liceo Artístico de la Región Metropolitana que haya obtenido en su última evaluación la categoría de desempeño insuficiente. | ||
650 | 0 |
_aEvaluación basada en el currículum _913160 |
|
650 | 0 |
_aProyectos de educación _93417 |
|
700 |
_aPérez Cisternas, Nataly _eprofesora guía _9946 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6005 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMED 150 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59149 _d59149 |