000 02975nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20220323100455.0
008 220127s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914650
_aSalinas Rivas, Tamara
245 _aDecisiones del equipo directivo sobre la gestión curricular :
_bel caso de un Liceo con Proyecto Educativo Institucional Artístico
_cTamara Salinas Rivas; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a67 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Currículum.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
520 _aEn Chile los Proyectos Educativos Institucionales surgen a partir de la década de los 90’ con propósito de ampliar los márgenes de gestión de las escuelas y sus equipos directivos en conjunto con la comunidad escolar. Estos proyectos educativos, son diversos y pueden otorgar un sello particular a cada institución, sin embargo, estudios realizados por el Ministerio de Educación, dan cuenta que, en muchos casos, los proyectos educativos son diseñados para cumplir con el requisito para la obtención del reconocimiento ministerial, resultando poco efectivos como “carta de navegación” que oriente el quehacer educativo. Por otra parte, se encuentran aquellos establecimientos cuyos proyectos educativos son reconocidos por la comunidad educativa y centran en ellos un modelo de Gestión Curricular liderados por su equipo directivo, estableciendo planes y programas propios en conformidad a los requisitos ministeriales, como es el caso de los establecimientos artísticos. En una revisión exploratoria a los resultados de la evaluación institucional elaborada por la Agencia de Calidad de la Educación, demuestra que estos obtienen categorías de desempeño Medio-baja e Insuficiente lo que impacta en la percepción de la comunidad educativa y en las decisiones del equipo directivo sobre la Gestión Curricular. En esta investigación se busca comprender el impacto de esta evaluación en este tipo de establecimientos y sus equipos directivos en relación a la Gestión Curricular, a través de la metodología de estudio de caso, seleccionando un Liceo Artístico de la Región Metropolitana que haya obtenido en su última evaluación la categoría de desempeño insuficiente.
650 0 _aEvaluación basada en el currículum
_913160
650 0 _aProyectos de educación
_93417
700 _aPérez Cisternas, Nataly
_eprofesora guía
_9946
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6005
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 150
942 _cTS
999 _c59149
_d59149