000 01970nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20220323102043.0
008 220127s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914653
_aGewald Vilaza, Nichole Valeska
245 _aExperiencias de aprendizaje cooperativo en escuelas latinoamericanas :
_buna revisión sistemática de literatura
_cEdson Pizarro Velásquez ; Nataly Pérez Cisternas, profesora guía.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a32 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
520 _aEl trabajo docente implica la búsqueda permanente de metodologías y estrategias que permitan generar aprendizajes significativos, donde las y los estudiantes tengan un rol activo y que considere la diversidad (Donaire et al. 2006).Precisamente, en esta búsqueda me encontraba, con la sensación de baja conformidad con mi práctica docente, con la realidad de que mis estudiantes no estaban siendo sujetos activos en el proceso de aprendizaje y con la inquietud de cómo transformar nuestra aula para que el aprendizaje fuera efectivamente una construcción social. Fue en este escenario en el cual comencé a indagar en la metodología del aprendizaje cooperativo y sus beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
650 0 _aAprendizaje colaborativo
_912533
700 _aPérez Cisternas, Nataly
_eprofesora guía
_9946
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6007
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 155
942 _cTS
999 _c59152
_d59152