000 02881nmm a22002897a 4500
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _914690
_aRojas Guerrero, Carolina
245 _aLa tierra como fundamento de la acción :
_bconstrucción y apropiación del espacio escolar
_cCarolina Rojas Guerrero ; profesor guía Marcelo Garrido Pereira.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a409 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLas ideas expuestas en relación a la participación sociopolítica, frente a la interacción con el medio ambiente, nos revela que las políticas de acción, han sido escasas y escuetas, en la medida que estas has sido disfrazadas y enlutadas con concepciones y conceptos, que otorgan una visión poco crítica acerca de nuestro rol socio ambiental. En el contexto actual se pretende abordar esta problemática a una escala menor, pero donde su impacto podría ser más profundo, social y culturalmente hablando. La escuela aparecería como una de las claves para replantear las problemáticas antes descritas, desde este ámbito se puede aventurar a modificar las estructuras del pensamiento, que durante siglos han puesto al humano, por sobre las demás especies, sin la consideración del respeto y el equilibrio que debe existir entre las vidas que habitan el planeta tierra. Bajo este panorama es fundamental cuestionarse o plantearse interrogantes que tienen que ver con el rol que jugamos dentro de nuestro habitad, es por ello quela posición de los seres humanos como habitantes, ¿posibilitan un entendimiento efectivo del papel del medio ambiente?. Y este medio ambiente, ¿puede ser pensando desde lógicas que coloquen a los seres humanos en una posición resguardadora del equilibrio?, ¿y este equilibrio es posible ser pensado desde lógicas formales de actuación como lo es la educación?. Estas y otras preguntas podrían permitir un ejercicio indagatorio que pusiera al centro del debate una nueva forma de vivir, promovida desde campos,como el educativo.
650 0 _aEcología
_913810
_xEnseñanza
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_zChile
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700 _aGarrido Pereira, Marcelo
_eprofesor guía
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856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6000
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
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999 _c59180
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