000 | 02881nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220322223758.0 | ||
008 | 220128s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_914690 _aRojas Guerrero, Carolina |
||
245 |
_aLa tierra como fundamento de la acción : _bconstrucción y apropiación del espacio escolar _cCarolina Rojas Guerrero ; profesor guía Marcelo Garrido Pereira. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a409 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLas ideas expuestas en relación a la participación sociopolítica, frente a la interacción con el medio ambiente, nos revela que las políticas de acción, han sido escasas y escuetas, en la medida que estas has sido disfrazadas y enlutadas con concepciones y conceptos, que otorgan una visión poco crítica acerca de nuestro rol socio ambiental. En el contexto actual se pretende abordar esta problemática a una escala menor, pero donde su impacto podría ser más profundo, social y culturalmente hablando. La escuela aparecería como una de las claves para replantear las problemáticas antes descritas, desde este ámbito se puede aventurar a modificar las estructuras del pensamiento, que durante siglos han puesto al humano, por sobre las demás especies, sin la consideración del respeto y el equilibrio que debe existir entre las vidas que habitan el planeta tierra. Bajo este panorama es fundamental cuestionarse o plantearse interrogantes que tienen que ver con el rol que jugamos dentro de nuestro habitad, es por ello quela posición de los seres humanos como habitantes, ¿posibilitan un entendimiento efectivo del papel del medio ambiente?. Y este medio ambiente, ¿puede ser pensando desde lógicas que coloquen a los seres humanos en una posición resguardadora del equilibrio?, ¿y este equilibrio es posible ser pensado desde lógicas formales de actuación como lo es la educación?. Estas y otras preguntas podrían permitir un ejercicio indagatorio que pusiera al centro del debate una nueva forma de vivir, promovida desde campos,como el educativo. | ||
650 | 0 |
_aEcología _913810 _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_aMedio ambiente _9526 |
|
650 | 0 |
_aEscuelas _92036 _zChile |
|
650 | 0 |
_aInnovaciones educativas _9907 |
|
700 |
_aGarrido Pereira, Marcelo _eprofesor guía _91800 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6000 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMED 143 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59180 _d59180 |