000 02648nmm a22002777a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20220330142129.0
008 220228s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHidalgo Arias, Fernanda
_914719
245 1 3 _aExperiencias de trabajo de educadoras diferenciales con niñas y niños que participan del PIE en establecimientos públicos rurales en Chile durante la crisis sanitaria Covid-19 :
_cFernanda Hidalgo Arias, Sandra Ramírez Melo; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
_bun estudio de caso
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a64 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aNuestro objetivo es conocer cómo han sido las experiencias de trabajo con niños y niñas que participan del Programa de Integración Escolaren establecimientos públicos rurales, durante la crisis sanitaria Covid-19 desde las prácticas de Docentes de Educación Diferencial. La metodología usada fue el estudio de caso con tres educadoras diferenciales que trabajan en programas de Integración Escolar (PIE) en establecimientos públicos rurales. Se realizaron entrevistas semiestructuradas las que se transcribieron y que después se analizaron usando solo como herramienta de análisis la Teoría Fundamentada, con apoyo del Software Atlas ti. Los resultados dan cuentan que las experiencias de trabajar con menores que pertenecen a PIE en los establecimientos rurales evidencian una importante falta de recursos, dificultad que es previa a la crisis sanitaria y que aumentó producto de la misma. Además, se han descontinuado o perdido las atenciones con profesionales especialistas. Por otra parte, se concuerda en la presencia de un compromiso afectivo importante entre docentes y estudiantes. Finalmente, se plantea la necesidad de mejorar los recursos para plantear propuestas de apoyo considerando necesario el tema económico, material y de conexión a internet.
650 0 _91263
_aEducación especial
650 0 _913804
_aIntegración escolar
_zChile
700 _aRamírez Melo, Sandra
_914720
700 _aAlarcón Silva, Marco
_910690
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6051
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 313
942 _cTS
999 _c59192
_d59192