000 | 02973nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20220324174316.0 | ||
008 | 220301s2020 cl |||| o||d| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_914738 _aFeito Leyton, Mario Andrés |
||
245 |
_aMovilidad inmóvil : _bla ausencia en la acción de movimiento y sonido _cMario Andrés Feito Leyton ; profesor guía Santiago Astaburuaga Peña. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Crsitiano, _c2020. |
||
300 | _a115 páginas. | ||
500 | _aMonografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl siguiente texto monográfico es una investigación que encuentra posibles herramientas para la creación de una obra interdisciplinaria articulada entre danza y música. Aquí se logran reunir algunos elementos que se relacionan directamente con el azar y la improvisación, de la mano de los conceptos de inmovilidad, silencio y ausencia, conceptos que, desde su utilización en experiencias artísticas anteriores, han dejado ciertas formas de uso que son efectivas y prácticas para esta investigación, formas que, además, podrían ser útiles en creaciones futuras relacionadas a este tema. Con esta finalidad es que se indagó en un par de trabajos nacionales del siglo 21, los que se revisaron a modo de referencia para, por medio de una visión analítica y reflexiva de los procedimientos utilizados, encontrar caminos y formas efectivas para la creación de la coreografía y música de la obra. La idea medular de este texto es obtener como experiencia final de la obra una participación de las diferentes personas que son parte de la experiencia: Coreógrafo, compositor musical, intérpretes de danza y música, más espectadores. Con esto se logra que la obra tenga un cruce entre diversas acciones que podemos realizar en una sala o lugar de presentación, no solo músicos y bailarín, sino también el espectador. Además, esta obra, por las variantes que se generan ante las acciones azarosas contempladas, está en constante mutación y se entiende como obra abierta ya que, cada vez que se ejecute, dará distintas resultantes. | ||
650 | 0 |
_93902 _aDanza |
|
650 | 0 |
_914739 _aMúsica |
|
650 | 0 |
_94104 _aCoreografía |
|
650 | 0 |
_95149 _aCreación literaria, artística, etc. |
|
650 | 0 |
_914740 _aImprovisación en el arte |
|
650 | 0 |
_93542 _aComposición musical |
|
650 | 0 |
_914741 _aEspectadores de teatro |
|
700 |
_aAstaburuaga Peña, Santiago _eprofesor guía _914708 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6027 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMMU 02 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59200 _d59200 |