000 02973nmm a22003137a 4500
003 UAHC
005 20220324174316.0
008 220301s2020 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _914738
_aFeito Leyton, Mario Andrés
245 _aMovilidad inmóvil :
_bla ausencia en la acción de movimiento y sonido
_cMario Andrés Feito Leyton ; profesor guía Santiago Astaburuaga Peña.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Crsitiano,
_c2020.
300 _a115 páginas.
500 _aMonografía y Portafolio para optar al grado de Magíster en Composición Musical en Artes Escénicas y Medios Audiovisuales.
502 _aTesis (Magíster en Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl siguiente texto monográfico es una investigación que encuentra posibles herramientas para la creación de una obra interdisciplinaria articulada entre danza y música. Aquí se logran reunir algunos elementos que se relacionan directamente con el azar y la improvisación, de la mano de los conceptos de inmovilidad, silencio y ausencia, conceptos que, desde su utilización en experiencias artísticas anteriores, han dejado ciertas formas de uso que son efectivas y prácticas para esta investigación, formas que, además, podrían ser útiles en creaciones futuras relacionadas a este tema. Con esta finalidad es que se indagó en un par de trabajos nacionales del siglo 21, los que se revisaron a modo de referencia para, por medio de una visión analítica y reflexiva de los procedimientos utilizados, encontrar caminos y formas efectivas para la creación de la coreografía y música de la obra. La idea medular de este texto es obtener como experiencia final de la obra una participación de las diferentes personas que son parte de la experiencia: Coreógrafo, compositor musical, intérpretes de danza y música, más espectadores. Con esto se logra que la obra tenga un cruce entre diversas acciones que podemos realizar en una sala o lugar de presentación, no solo músicos y bailarín, sino también el espectador. Además, esta obra, por las variantes que se generan ante las acciones azarosas contempladas, está en constante mutación y se entiende como obra abierta ya que, cada vez que se ejecute, dará distintas resultantes.
650 0 _93902
_aDanza
650 0 _914739
_aMúsica
650 0 _94104
_aCoreografía
650 0 _95149
_aCreación literaria, artística, etc.
650 0 _914740
_aImprovisación en el arte
650 0 _93542
_aComposición musical
650 0 _914741
_aEspectadores de teatro
700 _aAstaburuaga Peña, Santiago
_eprofesor guía
_914708
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6027
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMMU 02
942 _cTS
999 _c59200
_d59200