000 | 02619nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046588 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230309114612.0 | ||
008 | 220303s2019 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBriceño Inostroza, Gabriel _914778 |
||
245 |
_aYoutubers : _bun recurso didáctico complementario para el aula de Artes Musicales _cGabriel Briceño ; profesora guía Patricia Díaz. |
||
260 |
_aSantiago, Chile _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2019. |
||
300 | _a148 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
520 | _aLas TICs, de su sigla Tecnologías de la información y la comunicación, son un elemento presente en la educación desde ya un tiempo, son herramientas que nos facilitan la ejecución de diferentes propuestas y métodos educativos para dar alternativas y suministrar la labor docente. Dentro de las mismas, tenemos un elemento muy destacable en nuestros días, las redes sociales, cuya función es realizar la interacción de individuos al más bajo costo de esfuerzo, es decir, socializar sin trasladarse o charlar. Esta red, importante por lo demás, contiene una plataforma que ha llamado la atención de muchos y muchas, la conocida YouTube, quien nos brinda de horas de entretención, aprendizajes y cultura con unos llamativos interlocutores llamados Youtubers, quienes, en conjunto con un grupo de estudiantes, serán el eje central de esta investigación, cuya finalidad es identificar si realmente pueden entrelazarse para generar un mejor aprendizaje. Se busca la opinión de parte de los y las estudiantes para describir como incide, o no incide, en su aprendizaje la incorporación como un complemento a la clase de educación musical. Para esto se requerirá reconocer elementos que posean los youtubers y que puedan incidir la motivación hacia el aprendizaje, tratando de realizar una descripción en función de la experiencia de trabajar con youtubers en su clase. Para esto, se utilizarán encuestas y cuestionarios, con el propósito de develar la opinión de los y las estudiantes. | ||
650 | 0 |
_91888 _aInnovaciones educativas _zChile |
|
650 | 0 |
_91887 _aTecnología educativa _zChile |
|
650 | 0 |
_914779 _aSistemas de enseñanza |
|
650 | 0 |
_9956 _aRedes sociales |
|
650 | 0 |
_914780 _aYoutuber |
|
700 |
_aDíaz Inostroza, Patricia _eprofesora guía _912650 |
||
900 | _aTPEMU 44 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c59215 _d59215 |