000 02619nmm a22002777a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
005 20230309114612.0
008 220303s2019 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBriceño Inostroza, Gabriel
_914778
245 _aYoutubers :
_bun recurso didáctico complementario para el aula de Artes Musicales
_cGabriel Briceño ; profesora guía Patricia Díaz.
260 _aSantiago, Chile
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2019.
300 _a148 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aLas TICs, de su sigla Tecnologías de la información y la comunicación, son un elemento presente en la educación desde ya un tiempo, son herramientas que nos facilitan la ejecución de diferentes propuestas y métodos educativos para dar alternativas y suministrar la labor docente. Dentro de las mismas, tenemos un elemento muy destacable en nuestros días, las redes sociales, cuya función es realizar la interacción de individuos al más bajo costo de esfuerzo, es decir, socializar sin trasladarse o charlar. Esta red, importante por lo demás, contiene una plataforma que ha llamado la atención de muchos y muchas, la conocida YouTube, quien nos brinda de horas de entretención, aprendizajes y cultura con unos llamativos interlocutores llamados Youtubers, quienes, en conjunto con un grupo de estudiantes, serán el eje central de esta investigación, cuya finalidad es identificar si realmente pueden entrelazarse para generar un mejor aprendizaje. Se busca la opinión de parte de los y las estudiantes para describir como incide, o no incide, en su aprendizaje la incorporación como un complemento a la clase de educación musical. Para esto se requerirá reconocer elementos que posean los youtubers y que puedan incidir la motivación hacia el aprendizaje, tratando de realizar una descripción en función de la experiencia de trabajar con youtubers en su clase. Para esto, se utilizarán encuestas y cuestionarios, con el propósito de develar la opinión de los y las estudiantes.
650 0 _91888
_aInnovaciones educativas
_zChile
650 0 _91887
_aTecnología educativa
_zChile
650 0 _914779
_aSistemas de enseñanza
650 0 _9956
_aRedes sociales
650 0 _914780
_aYoutuber
700 _aDíaz Inostroza, Patricia
_eprofesora guía
_912650
900 _aTPEMU 44
942 _cTS
_2ddc
999 _c59215
_d59215