000 | 03189nmm a22002657a 4500 | ||
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001 | 000302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220809114759.0 | ||
008 | 220316s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aArias Hernández, Macarena _914846 |
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245 | 1 | 0 |
_aRediseño del proceso de supervisión a centros de tratamiento que ejecutan meses de planes de tratamiento para personas con consumo problemático de drogas y alcohol del SENDA, durante el periodo 2018 -2019 _cMacarena Arias Hernández; profesor guía Mauricio Espinosa Cerpa. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
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300 | _a119 páginas. | ||
500 | _aTrabajo de título para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al Título de Administrador/a Público/a. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aPara la ejecución de políticas en materia de tratamiento, el SENDA, requiere implementar acciones vinculadas al tratamiento y rehabilitación de personas con problemas derivados del consumo de drogas y alcohol. Para este efecto se encuentra facultado, de acuerdo con lo señalado en el artículo 19 letra J de la Ley Número 20.502, para celebrar acuerdos o convenios con instituciones públicas o privadas, que digan relación directa con la ejecución de las políticas, planes y programas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por la drogadicción y el alcoholismo. En el caso de los convenios con entidades privadas, la licitación pública es bienal, estableciéndose una serie de líneas de servicios dirigidas a programas y planes específicos, los que están distribuidos a través de las diversas regiones y comunas del país. La población beneficiaria de esta política pública es toda la población afectada por consumo problemático de drogas o alcohol y que a la vez son beneficiarios de FONASA. Dado que la oferta privada de tratamiento de rehabilitación tiene costos muy elevados, este resulta privativo para la mayoría de las personas, por lo que acceder a un cupo en centros de tratamiento en convenio con SENDA resulta ser la única posibilidad de acceso a tratamiento para estas personas. En este trabajo revisaremos el procedimiento de supervisión que efectúa SENDA a los centros de tratamiento de la red privada, identificaremos las falencias y fortalezas que pueda presentar este procedimiento y buscaremos presentar una propuesta de mejora si ello es pertinente. | ||
610 | 0 |
_914420 _aChile. Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes |
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610 | 0 |
_aChile. _bServicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol _91940 |
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700 |
_aEspinosa Cerpa, Mauricio _eprofesor guía _914732 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6081 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPADPU 24 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59245 _d59245 |