000 02801nam a22002177a 4500
003 UAHC
005 20220407160050.0
008 220407s1990 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788429150025
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _220
_a515
_bAP645
100 _914903
_aApostol, Tom M.
245 _aCalculus 1 :
_bcálculo con funciones de una variable, con una introducción al álgebra lineal
_cTom M. Apostol.
260 _aBarcelona :
_bReverté
_c1990.
300 _a813 páginas.
520 _aEl Cálculo es una ciencia deductiva y una rama de la Matemática pura. Al mismo tiempo es muy importante recordar que el Cálculo tiene profundas raíces en problemas físicos y que gran parte de su potencia y belleza deriva de la variedad de sus aplicaciones. Mas es posible combinar un desarrollo teórico riguroso con una sana formación técnica; y este libro representa un intento de establecer un sensible equilibrio entre las dos tendencias. Aunque se trate el Cálculo como ciencia deductiva; no por eso se abandonan las aplicaciones a problemas físicos. Las demostraciones de todos los teoremas importantes se consideran como una parte esencial en el desarrollo de las ideas matemáticas; y con frecuencia van precedidas de una discusión geométrica o intuitiva para dar al estudiante una visión más penetrante del porqué de la demostración. Aunque estas discusiones intuitivas pueden ser suficientes para el lector que no esté interesado en los detalles de la demostración; también se incluye la demostración completa para aquellos que prefieran una exposición más rigurosa. El Cálculo es una ciencia deductiva y una rama de la Matemática pura. Al mismo tiempo es muy importante recordar que el Cálculo tiene profundas raíces en problemas físicos y que gran parte de su potencia y belleza deriva de la variedad de sus aplicaciones. Mas es posible combinar un desarrollo teórico riguroso con una sana formación técnica; y este libro representa un intento de establecer un sensible equilibrio entre las dos tendencias. Aunque se trate el Cálculo como ciencia deductiva; no por eso se abandonan las aplicaciones a problemas físicos. Las demostraciones de todos los teoremas importantes se consideran como una parte esencial en el desarrollo de las ideas matemáticas; y con frecuencia van precedidas de una discusión geométrica o intuitiva para dar al estudiante una visión más penetrante del porqué de la demostración. Aunque estas discusiones intuitivas pueden ser suficientes para el lector que no esté interesado en los detalles de la demostración; también se incluye la demostración completa para aquellos que prefieran una exposición más rigurosa.
650 0 _914904
_aCálculo
900 _a515 APO
942 _2ddc
_cBK
999 _c59266
_d59266