000 02220nam a22002297a 4500
003 UAHC
005 20220407164535.0
008 220407s2004 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788425219771
035 _aARTE
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _223
_a152.145
_bH477
100 _914909
_aHeller, Eva
245 _aPsicología del color :
_bcómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
_cEva Heller.
260 _aBarcelona :
_bGustavo Gili,
_c2004.
300 _a309 páginas.
520 _aConocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente... Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las personas que trabajan con los colores deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos. Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Organizado en trece capítulos que corresponden a otros tantos colores distintos, el volumen proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores: desde dichos y saberes populares, hasta su utilización en el diseño de productos, los diferentes test que se basan en colores, la curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, o los nombres y apellidos relacionados con colores. La diversidad de este enfoque convierte la obra de Eva Heller en una herramienta fundamental para artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas y todas aquellas personas que trabajan con los colores como herramienta fundamental. Un libro que se ha convertido ya en un clásico.
650 0 _914910
_aColor
_xEfectos fisiológicos
650 0 _913240
_aPercepción visual
900 _a152.145 HEL
942 _2ddc
_cBK
999 _c59268
_d59268