000 02438nmm a22002657a 4500
001 000302
003 UAHC_CL
005 20220809123020.0
008 220413s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPérez Pastene, Carolina
_914926
245 1 0 _aRegulaciones en salud pública :
_bel caso de la norma general técnica y administrativa que regula la relación asistencial docente
_cCarolina Elizabeth Pérez Pastene; profesor guía Espinosa Cerpa Mauricio.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a40 páginas.
500 _aTrabajo de título para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al Título de Administrador/a Público/a.
502 _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa importancia de contar con Campos de Formación Profesional y Técnica, por parte de las Instituciones Formadoras, es fundamental para garantizar el cumplimiento de los objetivos curriculares de los estudiantes y con ello aportar a la formación de recurso humano en salud, que el país necesita. Según, la normativa que regula la Relación Asistencial Docente, los Campos de Formación Profesional y Técnica, deben contar con bases técnicas de asignación para generar el vínculo con las instituciones formadoras, situación que a la fecha no es cumplida por ambas partes, a lo anterior se suma una serie de irregularidades en relación a la implementación de la normativa que ha sido observada por parte de Auditorias de la Contraloría General de la República. El presente estudio, realizará una exploración de como se ha implementado la normativa que regula la Relación Asistencial Docente, Decreto Exento Número 254 del 9 de julio del 2012, luego de 8 años de su puesta en marcha, detectando brechas y proponiendo estrategias para su correcta implementación, en función de los principios que establece el proceso de modernización de la gestión pública del Estado.
650 0 _914927
_aPersonal de salud
_xFormación profesional
653 _aRelación Asistencial Docente
653 _aCampos de Formación Profesional y Técnica
700 _aEspinosa Cerpa, Mauricio
_eprofesor guía
_914732
900 _aTPADPU 26
942 _cTS
999 _c59274
_d59274