000 | 01533nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200409s2008 |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_915009 _aPastor Martín, Angel |
||
245 | 1 | 0 |
_aMatemáticas en la música _cAngel Pastor Martín. |
260 |
_aCatalunya, España: _bFESPM, _c2008. |
||
300 | _a5 páginas. | ||
500 | _aEn: Suma, revista sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, número 59, 2008. Desde la página 17 a la 21. | ||
500 | _aSitio visitado https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n16/0719-4242-rhv-16-137.pdf el 06 de junio de 2022. | ||
520 | _aLas matemáticas están reconocidas como una ciencia, además con un valor especial pues el resto de las ciencias necesitan de ésta como base. No es tan explícito que las matemáticas sirvan como ayuda en las bellas artes, pero allí están, colaborando a que las artes sean de verdad bellas y a la vez enriqueciéndose de su presencia en la pintura, escultura, música… La belleza y disfrute que se puede conseguir con la demostración de un teorema, la resolución de un problema, la creación de una conjetura… no tiene por qué ser menor, ni mayor, que la que obtenemos al admirar un cuadro de Miró o al escuchar una sinfonía de Beethoven. | ||
650 | 0 |
_97224 _aFilosofía de las matemáticas |
|
650 | 0 |
_915010 _aMatemáticas en el arte |
|
856 |
_uhttps://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/59/017-021.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c59309 _d59309 |