000 02096nam a22002297a 4500
008 200409s2020 sp ||| |||| 00| 0 sspadd
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _915153
_aEspinoza, Lianggi
245 1 0 _aContextualización en matemáticas :
_buso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de lapercepción visual
_cLianggi Espinoza Ramírez, Andrea Stephanie Vergara Gómez y David Valenzuela Zúñiga.
260 _aBarcelona:
_bUniversidad Autónoma de Barcelona,
_c2020.
300 _a22 páginas.
500 _aEn: Enseñanza de las ciencias, número 38-1, 2020. Desde la página 5 a la 262. ISSN digital: 2174648.
500 _aSitio visitado https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n16/0719-4242-rhv-16-137.pdf el 06 de junio de 2022.
520 _aLa contextualización en matemáticas adquiere relevancia debido al interés actual en que los estudiantes puedan usar lo que aprenden en la escuela para explicar fenómenos de la realidad. Por ello, el propósito de esta investigación es caracterizar las dificultades que surgen cuando estudiantes de secundaria abordan un problema del mundo real en el ámbito de la percepción visual. El método empleado corresponde a una ingeniería didáctica, mediante la cual se confrontan una indagación histórico-epistemológica de la Óptica de Euclides y las respuestas de los estudiantes, al abordar un problema diseñado sobre la base de dicha indagación. Los resultados revelan dificultades tanto en la tendencia que manifiestan los estudiantes a justificar sus respuestas desde el ámbito del fenómeno estudiado, como en las restricciones que genera el tratamiento escolar del teorema del ángulo inscrito.
650 0 _915160
_aElementos de Euclides
650 0 _97877
_aMatemáticas
_xMetodología
700 _915158
_aVergara Gómez, Andrea
700 _915159
_aValenzuela Zúñiga, David
856 _uhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v38-n1-espinoza-vergara-valenzuela/2418-pdf-es
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
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_d59372