000 | 02096nam a22002297a 4500 | ||
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008 | 200409s2020 sp ||| |||| 00| 0 sspadd | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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100 |
_915153 _aEspinoza, Lianggi |
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245 | 1 | 0 |
_aContextualización en matemáticas : _buso del teorema del ángulo inscrito en la geometrización de lapercepción visual _cLianggi Espinoza Ramírez, Andrea Stephanie Vergara Gómez y David Valenzuela Zúñiga. |
260 |
_aBarcelona: _bUniversidad Autónoma de Barcelona, _c2020. |
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300 | _a22 páginas. | ||
500 | _aEn: Enseñanza de las ciencias, número 38-1, 2020. Desde la página 5 a la 262. ISSN digital: 2174648. | ||
500 | _aSitio visitado https://www.scielo.cl/pdf/rhv/n16/0719-4242-rhv-16-137.pdf el 06 de junio de 2022. | ||
520 | _aLa contextualización en matemáticas adquiere relevancia debido al interés actual en que los estudiantes puedan usar lo que aprenden en la escuela para explicar fenómenos de la realidad. Por ello, el propósito de esta investigación es caracterizar las dificultades que surgen cuando estudiantes de secundaria abordan un problema del mundo real en el ámbito de la percepción visual. El método empleado corresponde a una ingeniería didáctica, mediante la cual se confrontan una indagación histórico-epistemológica de la Óptica de Euclides y las respuestas de los estudiantes, al abordar un problema diseñado sobre la base de dicha indagación. Los resultados revelan dificultades tanto en la tendencia que manifiestan los estudiantes a justificar sus respuestas desde el ámbito del fenómeno estudiado, como en las restricciones que genera el tratamiento escolar del teorema del ángulo inscrito. | ||
650 | 0 |
_915160 _aElementos de Euclides |
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650 | 0 |
_97877 _aMatemáticas _xMetodología |
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700 |
_915158 _aVergara Gómez, Andrea |
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700 |
_915159 _aValenzuela Zúñiga, David |
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856 |
_uhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v38-n1-espinoza-vergara-valenzuela/2418-pdf-es _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c59372 _d59372 |