000 02991nmm a22003017a 4500
001 046427
003 UAHC_CL
005 20220820125028.0
008 220608s2020 cl d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSerrano Orellana, Diego
_915167
245 _aImpacto del proyecto musical sikuris en la convivencia escolar de estudiantes de 2° ciclo en una escuela municipal de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins en la comuna de Peralillo
_cDiego Serrano Orellana; profesora guía Claudia Coñuecar.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a102 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación busca comprender la influencia de la ejecución del proyecto musical: Sikuris, en la convivencia escolar en estudiantes de segundo ciclo de escuela municipal de Peralillo. Para cumplir dicho objetivo, utiliza la aplicación de entrevistas como instrumentos de recolección de datos a una muestra constituida por profesores, profesoras y estudiantes de segundo ciclo de dicha escuela y que pertenecen al proyecto musical Sikuris. En este sentido, la investigación tiene un enfoque cualitativo en el cual se ha utilizado como fundamento de base las teorías de la aplicación de la música con objetivos terapéuticos dentro del aula. De estas teorías surge la necesidad de implementar un proyecto musical con énfasis en la ejecución y valoración de los instrumentos musicales aymaras y su cosmovisión basada en la reciprocidad y colectividad. Estos conceptos aluden al mejoramiento de la convivencia escolar como punto de central de esta investigación. La investigación se realizó en tres etapas: la primera consistió en la aplicación de instrumentos de recolección de datos con el fin de reunir la información necesaria para la siguiente etapa. La segunda, se asentó en la categorización a través de conceptos para facilitar el análisis de los datos obtenidos en la etapa anterior. Y por último, en la tercera etapa se realizó la revisión de las categorías establecidas, lo que permitió plantear y fundar conclusiones como producto final de la investigación.
610 0 _915169
_aMunicipalidad de Peralillo (Chile)
650 0 _aAmbiente educativo
_97448
650 0 _aMusicoterapia
_97765
650 0 _aAimaras
_915171
_xMúsica
653 _aProyecto musical Sikuris
700 _aCañuecar Vejar, Claudia
_915168
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6108
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 934
942 _cTS
999 _c59376
_d59376