000 | 01874nam a22001937a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200409s2004 ar |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_915204 _aLeciñana Blanchard, Mayra |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa crisis del sujeto desde el feminismo filosófico _cMayra Leciñana Blanchard. |
260 |
_aLa Plata: _bUniversidad Nacional de La Plata, _c2004. |
||
300 | _a8 páginas. | ||
500 | _aEn: V Jornadas de Investigación en Filosofía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, La Plata, 2004. | ||
500 | _aSitio visitado http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17528 el 14 de junio de 2022. | ||
520 | _aLa tarea que me propongo implica evaluar las relaciones y tensiones entre una constelación de términos que la filosofía de género o los feminismos filosóficos de distintas orientaciones, empezaron a hacer circular a partir de los años ’80 para poder responder al reto teórico que significó la crisis del sujeto y el “estallido de las diferencias”. proponen enseñar a escribir, sino, especialmente, de las que intentan ayudar a aprender los distintos contenidos disciplinares, al menos en las ciencias sociales. Concluyo sosteniendo que la superación de estas cuatro dificultades no es sólo responsabilidad de los alumnos sino de la comunidad universitaria en su conjunto, ya que en el entorno argentino estas tendencias son inherentes a una cultura académica que poco se ha ocupado de promover la escritura considerada con el lector, la función epistémica del escribir, la revisión sustantiva de los textos y el empleo temprano del papel para armar el propio pensamiento. | ||
650 | 0 |
_9910 _aFeminismo |
|
650 | 0 |
_91827 _aIdentidad de género |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17528 |
||
942 | _cAPU | ||
999 |
_c59393 _d59393 |