000 | 01544cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005940 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20211025175250.0 | ||
008 | 111201s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9789501215199 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a306 _bR682 _221 |
100 | 1 | _aRockwell, Elsie | |
245 | 1 | 3 |
_aLa experiencia etnográfica : _b historia y cultura en los procesos educativos _cElsie Rockwell. |
260 |
_aBuenos Aires : _bPaidós, _c2011. |
||
300 | _a224 p. | ||
490 | 0 |
_aVoces de la educacion _v13509 |
|
520 | _aEste libro relata una doble experiencia: la de su autora como investigadora y la de la antropología histórica como alternativa en la investigación pedagógica. Esta opción, argumenta Rockwell, describe ambientes y narra procesos que no se encuentran explícitos en ningún discurso oficial, pero que explican gran parte de lo que está en juego en la educación. La investigación antropológica en educación ha forjado una mirada profunda, reflexiva y certera de lo que ocurre en los procesos educativos. Por ello, investigadores con otros enfoques acuden en muchas oportunidades a estos estudios para interpretar ciertas relaciones y anomalías. No obstante, la apropiación irreflexiva de la etnografía ha conducido también a mucha confusión y la ha expuesto a críticas válidas. | ||
521 | _aTaller III | ||
650 | 0 |
_aInvestigación educativa _9171 |
|
650 | 0 |
_aAntropología educativa _914243 |
|
650 | 0 |
_aEtnología _9685 |
|
900 | _a306 ROCE | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c5940 _d5940 |