000 01544cam a2200265 a 4500
001 005940
003 UAHC_CL
005 20211025175250.0
008 111201s2011 ag 000 spa
020 _a9789501215199
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a306
_bR682
_221
100 1 _aRockwell, Elsie
245 1 3 _aLa experiencia etnográfica :
_b historia y cultura en los procesos educativos
_cElsie Rockwell.
260 _aBuenos Aires :
_bPaidós,
_c2011.
300 _a224 p.
490 0 _aVoces de la educacion
_v13509
520 _aEste libro relata una doble experiencia: la de su autora como investigadora y la de la antropología histórica como alternativa en la investigación pedagógica. Esta opción, argumenta Rockwell, describe ambientes y narra procesos que no se encuentran explícitos en ningún discurso oficial, pero que explican gran parte de lo que está en juego en la educación. La investigación antropológica en educación ha forjado una mirada profunda, reflexiva y certera de lo que ocurre en los procesos educativos. Por ello, investigadores con otros enfoques acuden en muchas oportunidades a estos estudios para interpretar ciertas relaciones y anomalías. No obstante, la apropiación irreflexiva de la etnografía ha conducido también a mucha confusión y la ha expuesto a críticas válidas.
521 _aTaller III
650 0 _aInvestigación educativa
_9171
650 0 _aAntropología educativa
_914243
650 0 _aEtnología
_9685
900 _a306 ROCE
942 _cBK
_2ddc
999 _c5940
_d5940