000 02226nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20231208064023.0
008 220125s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLennon Casanova, María Consuelo
_915238
245 _aLa inclusión de estudiantes migrantes y sus familias desde la gestión escolar
_cMaría Consuelo Lennon Casanova ; profesora guía Catalina Chamorros Ríos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Antropología,
_c2021.
300 _a 66 páginas.
500 _aInvestigación para optar al grado de Magíster en Metodologías de la Investigación en Intervención social.
502 _aInvestigación (Magíster en Metodologías de la Investigación e Intervención Social)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente intervención educativa está situada en el marco del trabajo realizado por la Asistencia Técnica Educativa (ATE) Myre Educación con la Escuela Básica Mercedes Fontecilla de Carrera, en la comuna de Quilicura en el año 2020. Ésta tiene por objetivo aumentar la reflexión crítica sobre las prácticas inclusivas implementadas respecto a los estudiantes migrantes y sus familias por parte del equipo de gestión. El enfoque utilizado corresponde a la Teoría de Cambio y la técnica de intervención empleada fue la indagación colaborativa, la cual consiste en un trabajo conjunto entre los profesionales del equipo de gestión con la intención de resolver una problemática que afecta las prácticas educativas del establecimiento escolar. Los resultados obtenidos dan cuenta del trabajo realizado en 9 sesiones y permiten establecer que hubo un aumento de la reflexión crítica sobre las prácticas inclusivas implementadas.
650 0 _91703
_aInmigrantes
_xCondiciones sociales
_zChile
650 0 _91703
_aInmigrantes
_xCondiciones sociales
_zChile
650 0 _9163
_aSociología de la educación
700 _aChamorro Ríos, Catalina
_eprofesora guía
_915237
900 _aTMINV 03
942 _cTS
_2ddc
999 _c59412
_d59412