000 | 02480nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230906164759.0 | ||
008 | 220706s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_915319 _aOrtega Palavecinos, Monica |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa relación docente – apoderado en tiempos de pandemia COVID-19: _bcontribuciones del liderazgo transformacional al proceso de enseñanza aprendizaje escolar _cMonica Ortega Palavecinos ; profesora guía Maria Soledad Rodriguez Olea. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a42 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al Grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn la actualidad la educación ha sido visualizada como un instrumento que favorece el desarrollo de las sociedades y sus pueblos; teniendo como centro principal el conocimiento. En nuestro país no estamos ajenos a este tipo de desarrollo, sin embargo, las instituciones educativas constantemente se encuentran en tela de juicio, considerando además la discrepancia en la entrega de conocimiento que podría existir respecto establecimientos públicos a diferencia de establecimientos privados, frente a las desigualdades sociales existentes. Por lo anterior, y atendiendo el actual escenario político y social en el cual nos encontramos con una sociedad descontenta, falta de políticas públicas y decisiones determinantes frente a lo visibilizado por el estallido social y reafirmado en pandemia sociosanitaria COVID 19; en donde se evidencia la desigualdad, respecto al acceso a educación de calidad, igualitaria y ajustada a derecho de cada uno de los estudiantes, es que resulta necesario visibilizar que no solo necesitamos legislación o equidad en el ámbito de la educación; sino que además se requiere de un notorio liderazgo por parte de cada uno de los docentes que estén en aula o en rol de gestión académica. | ||
650 | 0 |
_92671 _aEducación _zChile _vEstudio de casos |
|
650 | 0 |
_915099 _aCOVID-19 pandemia, 2020- |
|
650 | 0 |
_915320 _aDerecho a la educación |
|
700 |
_aRodríguez Olea, María Soledad _92732 _4profesora guía |
||
900 | _aTMED 166 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59449 _d59449 |