000 01816nam a22002417a 4500
003 UAHC
005 20220704204422.0
008 220704s2004 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8481646946
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _221
_a158.7
_bG216
100 _915324
_aGarcía Marzá, Domingo
245 _aÉtica empresarial :
_bdel diálogo a la confianza
_cDomingo García-Marza.
260 _aMadrid :
_bTrotta,
_c2004.
300 _a290 páginas.
520 _aNadie discute hoy día la importancia de la confianza como un activo decisivo para la empresa, y más aún en los contextos globales de la sociedad actual. A pesar de este reconocimiento, no existía aún un estudio detallado de su papel en la empresa, como tampoco de las condiciones necesarias para su generación y desarrollo. El objetivo de este libro es analizar las bases éticas de la confianza depositada en la empresa desde la idea de diálogo y el posterior acuerdo de todos los grupos de intereses implicados en la actividad empresarial. Así, tomando como punto de partida la ética del discurso, se presenta una propuesta de ética empresarial dialógica, la cual se ocupa de los recursos morales que requiere la empresa como actor institucional. La figura del contrato moral permite un acceso metodológico adecuado para mostrar los presupuestos que subyacen a la credibilidad o legitimidad social de la empresa. Con los resultados de este análisis es posible ofrecer un concepto dialógico de la responsabilidad social empresarial, así como avanzar en los instrumentos que posibiliten una gestión ética de la confianza.
650 0 _914233
_aÉtica de los negocios
650 0 _913596
_aPsicología industrial
650 0 _913405
_aConducta organizacional
900 _a158.7 GAR
942 _2ddc
_cBK
999 _c59451
_d59451