000 01779nam a22002537a 4500
003 UAHC
005 20220705154658.0
008 220705s1999 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8481643475
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _221
_a174.4
_bL925
100 _915328
_aLozano, Josep M.
245 _aEtica y empresa
_cJosep M Lozano.
260 _aMadrid :
_bTrotta,
_c1999.
300 _a317 páginas.
520 _aEste estudio indaga la posibilidad de hacer ética sin sermones; es decir, de hacer propuestas éticas que sean viables organizativamente y que se puedan integrar en las prácticas empresariales. En otras palabras, pretende articular una perspectiva capaz de tener en cuenta, simultáneamente, la preocupación ética y el desarrollo de las empresas y organizaciones. En este sentido, el autor explora los planteamientos de la ética empresarial y los sitúa en el contexto de la transformación social y cultural provocada por la emergencia de la sociedad de la información. La base de este trabajo es un estudio detallado de las aportaciones de la Business Ethics, a partir del que se propone un marco de referencia que permite dar respuesta a la preocupación por desarrollar un enfoque de la ética empresarial adecuado a nuestra realidad económica y social. La versión original catalana de este libro fue premiada en 1998 con el premio Joan Sardà Dexeus al mejor libro de Economía de la Empresa convocado por la Revista Económica de Catalunya, del Colegio de Economistas de Catalunya.
650 0 _914233
_aÉtica de los negocios
650 0 _913596
_aPsicología industrial
650 0 _915327
_aEmpresarios
_xEtica profesional
650 0 _913405
_aConducta organizacional
900 _a174.4 LOZ
942 _2ddc
_cBK
999 _c59454
_d59454