000 02206nmm a22002657a 4500
003 UAHC_CL
005 20221001063638.0
008 221207s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSilva Llancamán, Bastián
_915363
245 1 0 _aExperiencias educativas en la escuela carnavalera Chinchintirapie :
_bun estudio de caso
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a192 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Música y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación pretende ser un aporte al área pedagógica, basándose en el contexto socio-cultural de las comparsas carnavaleras, y más específicamente de la escuela carnavalera Chinchintirapié. A través del método de estudio de caso, se realizan diversas entrevistas a personas que llevan a cabo actividades de enseñanza-aprendizaje relacionadas con lo rítmico musical en estas colectividades. De esta manera se pretende mostrar la importancia del carnaval y la música como un lenguaje común para la educación de las personas, como parte vital e inherente de nuestra cultura y su expresión a través del ritmo y el cuerpo, considerando al cuerpo como el instrumento musical fundamental, lo cual es altamente apreciable en este contexto. El cuerpo es el sustrato inmanente de las prácticas carnavaleras, en la medida en que su presencia y sus cualidades de percepción y expresión son la forma en que las manifestaciones del carnaval se tornan existentes.
650 0 _915364
_aCarnaval
_zChile
653 _aCultura tradicional -- Fiestas -- Chile
700 _aCarvajal Castillo, Mario
_eprofesor guía
_9432
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6163
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEMU 45
942 _cTS
999 _c59468
_d59468