000 | 02226nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220930135322.0 | ||
008 | 220716s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRosas Pérez, Marco _915388 |
||
245 |
_aAnálisis de la música del subgénero de videojuegos de horror : _bSurvival Horror _cMarco Rosas Perez; profesor guía Marcelo Garrido. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a194 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a en Música Popular. | ||
502 | _aTesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa música en los videojuegos ha pasado a tener un papel muy importante dentro de este medio interactivo audiovisual. Según Whalen (2004), esta música tenía al principio un rol muy similar a la música de los dibujos animados antiguos como Mickey Mouse, en donde los movimientos eran acompañados por la música y eran a la vez exagerados. Más adelante cuando la tecnología lo permitió, la música pasó a ser más compleja, ayudando y profundizando el carácter narrativo del juego, pero, sobre todo, ayudando a la inmersión. La inmersión, según Brown y Cairns (2004), se entiende como el nivel de involucramiento que tiene el jugador con el juego. Un estado de inmersión requiere concentración, pérdida de la percepción del tiempo y la pérdida de la conciencia en sí mismo (Michaelidis, Balester y Xun he, 2018). Según Xang y Fu (2015), la música de fondo en los videojuegos ha probado ser indispensable para lograr este estado, siendo los juegos más exitosos los que lo han logrado en mayor medida. | ||
650 | 0 |
_915389 _aViolencia en música |
|
650 | 0 |
_915390 _aVideojuegos _xAspectos psicológicos |
|
700 |
_aCampillay Llanos, Marisol _eprofesora guía _9785 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6231 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTCMU 09 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59480 _d59480 |