000 | 01720cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000318 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220722134120.0 | ||
008 | s2019 cl 000 spa | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGonzález Rojas, Viviana _915491 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLas danzas ancestrales, testimonio del pueblo Aymara y su vínculo con la pedagogía Montessori _cJosefina Pepay Buzeta, profesor guía Marisol Campillay Llanos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
520 | _aLa investigación realizada en esta tesis trata de hacer un vínculo entre la sabiduría ancestral manifestada en la cosmovisión Aymara a través de sus danzas con la metodología Montessori. Para ello fue necesario realizar lecturas de distintos documentos relacionados a la pedagogía Montessori para compararlos con el proyecto educativo de un Jardín infantil con enfoque Montessori. Se realizará una matriz teórica para dilucidar algunos aspectos relevantes en la cosmovisión Aymara, la filosofía Montessori y las danzas ancestrales en general hasta llegar a lo particular del aporte de las Danzas ancestrales Aymaras en la educación preescolar. | ||
653 | _aAimara | ||
653 | _aCosmovisión | ||
653 | _aMétodo de Montissori | ||
653 | _aDanza | ||
653 | _aEducación preescolar | ||
700 |
_aCampillay Llanos, Marisol _9785 _eprofesor guía |
||
900 | _aTDAN 159 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c59507 _d59507 |