000 01720cmm a2200289 a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20220722134120.0
008 s2019 cl 000 spa
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGonzález Rojas, Viviana
_915491
245 1 0 _aLas danzas ancestrales, testimonio del pueblo Aymara y su vínculo con la pedagogía Montessori
_cJosefina Pepay Buzeta, profesor guía Marisol Campillay Llanos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aLa investigación realizada en esta tesis trata de hacer un vínculo entre la sabiduría ancestral manifestada en la cosmovisión Aymara a través de sus danzas con la metodología Montessori. Para ello fue necesario realizar lecturas de distintos documentos relacionados a la pedagogía Montessori para compararlos con el proyecto educativo de un Jardín infantil con enfoque Montessori. Se realizará una matriz teórica para dilucidar algunos aspectos relevantes en la cosmovisión Aymara, la filosofía Montessori y las danzas ancestrales en general hasta llegar a lo particular del aporte de las Danzas ancestrales Aymaras en la educación preescolar.
653 _aAimara
653 _aCosmovisión
653 _aMétodo de Montissori
653 _aDanza
653 _aEducación preescolar
700 _aCampillay Llanos, Marisol
_9785
_eprofesor guía
900 _aTDAN 159
942 _cTS
_2ddc
999 _c59507
_d59507