000 | 02519nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220928095804.0 | ||
008 | 220722s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_915495 _aAracena Valencia, Daniel Andrés |
||
245 | 1 | 0 |
_aValoración del movimiento como estrategia educativa en niño/as de 6 a 7 años dentro de escuelas regulares _cDaniel Andrés Aracena Valencia, Cintia Lorena Barros Cáceres, Patricia Ximena Romo Gómez; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a76 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEste estudio es el resultado de una investigación que busca conocer la valoración del movimiento como estrategia educativa en niños y niñas de 6 y 7años de edad. Como ya sabemos la expresión corporal y el movimiento es aquel medio que le permite al ser humano mejorar su crecimiento, desarrollo y maduración integral, es por esto que en esta investigación podemos señalar que los procesos cognitivos son de gran relevancia para la producción e incorporación de aprendizajes en la etapa del estudiante cuando pasa del nivel de transición a primer ciclo de enseñanza básica, por lo tanto es necesario conocerlos y potenciarlos y así poder desarrollar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje. Cabe señalar que esta investigación quiere dar conocer la importancia de incluir en la rutina diaria el movimiento como aprendizaje, utilizando la expresión corporal ya que estos pueden llegar a fortalecer las capacidades cognitivas en los niños y niñas produciendo un desarrollo más integral tanto a nivel físico como mental. | ||
650 | 0 |
_93496 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 0 |
_913595 _aPsicología del movimiento |
|
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _4profesora guía |
||
700 |
_aBarros Cáceres, Cintia Lorena _915496 |
||
700 |
_aRomo Gómez, Patricia Ximena _915497 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6198 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 323 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59510 _d59510 |