000 02146nmm a22002897a 4500
001 044985
003 UAHC_CL
005 20220928112511.0
008 211116b2020 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMartínez Concha, José
_915576
245 1 0 _aTransición de la grabación analógica a digital en Chile
_cJosé Martínez Concha ; profesora guía Patricia Díaz.
_bperíodo (1980-2000)
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2020.
_aSantiago, Chile
300 _a106 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Música y al título de Productor /a Musical.
502 _aTesis (Producción Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn el presentetextose expondráuna propuesta de lectura que interpreta la evolución de los estudios de grabación que estuvieron presentes en la época de transición de formato, a travésde información recibida directamente desde algunos de sus sobrevivientes:Marcos de Aguirre, Director de FilmoEstudio, Chalo González, reconocido ingeniero, fundador de CHT Estudios y del sello Mutante Discosy el ingeniero en sonido Héctor López,docente de la UAHCcon un largo recorrido con artistas nacionales como internacionales.Este ejercicio busca reconstruir lahistoria deeste proceso de modernización, los prosy los contras, el paso del tiempo; Los primeros estudios, la estabilidaddelanálogoy su pasoa lo digital. La transformación delamúsicay los músicos;el sampler, la portaestudio, los secuenciadores,ADAT,DA-88. La llegada de home estudio y el pasoa los ordenadores y susconsecuencias.
650 0 _910532
_aIndustria musical
650 0 _9783
_aProducción musical
650 0 _915685
_aReproducción del sonido
_xHistoria
650 0 _915686
_aReproducción del sonido
_xTécnicas digitales
650 0 _915687
_aProcesamiento computacional del sonido
700 _aDíaz Inostroza, Patricia
_eprofesora guía
_912650
900 _aTPROMU 24
942 _cTS
_2ddc
999 _c59526
_d59526