000 02246nmm a22002777a 4500
001 044985
003 UAHC_CL
005 20220928112707.0
008 201116b2019 cl fo d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHormazábal Correa, Manuel
_915577
245 1 0 _aPropuesta para el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos del Centro Educativo La Puerta, a través de una taller de música con enfoque en la escucha activa y en la musicoterapia
_cManuel Hormazábal Correa ; profesora guía Guillermo Fernández.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2019.
_aSantiago, Chile
300 _a85 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Música y al título de Productor /a Musical.
502 _aTesis (Producción Musical)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación propone crear un taller de música con enfoque en la escucha activa y en la musicoterapia para desarrollar las habilidades sociales de los alumnos del “Centro Educativo La Puerta”, que son alumnos que se encuentran en riesgo social. A lo largo de esta investigación se definirán conceptos como la musicoterapia o la escucha activa y las habilidades sociales, entre otros. Se darán a conocer investigaciones que justifican la enseñanza de la música como un propulsor del mejoramiento de las habilidades sociales en las personas. Veremos cómo la música ha estado ligada al hombre prácticamente desde que éste se volvió hombre con uso de razón (homo sapiens), siendo esta parte fundamental de nuestra vida y siendo fundamental en la cultura. Veremos los efectos que tiene la música sobre los seres humanos y veremos que esto no es algo sin explicación, pues los efectos de la música han sido respaldados científicamente.
650 0 _94174
_aMúsica en la educación
650 0 _97765
_aMusicoterapia
650 0 _91005
_aMúsica
_xAspectos sociales
650 0 _96548
_aHabilidades sociales en niños
700 _aFernández Guajardo, Guillermo
_eprofesor guía
_915578
900 _aTPROMU 26
942 _cTS
_2ddc
999 _c59528
_d59528