000 | 02482cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 005953 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120207.0 | ||
008 | 080718s2005 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471124869 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a306 _bS749 _221 |
100 | 1 | _aSperber, Dan | |
245 | 1 | 0 |
_aExplicar la cultura : _bun enfoque naturalista / _cDan Sperber ; [traducción de Pablo Manzano]. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c2005 |
||
300 | _a163 p. | ||
490 | 0 | _aPsicología. Manuales | |
520 | _aSabemos que cada cerebro está poblado por gran número de ideas que determinan su conducta. Las ideas pueden transmitirse de una persona a otra, y también propagarse. Algunas se difunden tan eficazmente que, en distintas versiones, pueden acabar invadiendo de forma perdurable a poblaciones enteras. La cultura está constituida, en primer y principal lugar, por ideas contagiosas de este estilo. \Para Dan SPERBER explicar la cultura es interpretar por qué y cómo hay ideas que son contagiosas. Esto requiere la elaboración de una auténtica epidemiología de las representaciones. La palabra “epidemiología” no se limita a las enfermedades; proviene del griego "epidemia" que significa “permanencia en un país o llegada a él”. En su uso más habitual, este término se refería a la permanencia, la llegada de personas, o también de cosas, como la lluvia, las enfermedades o, incluso, las costumbres. Un enfoque naturalista de la cultura requiere considerar la distribución de diversos fenómenos mentales y ambientales.\La perspectiva de la cultura que Dan SPERBER defiende es, a la vez, epidemiológica y cognitiva, y está más relacionada con el darwinismo en su vertiente cognitiva que con la epidemiológica.\Este libro interesará a quienes se preocupan por el impacto de la revolución cognitiva en nuestra comprensión de la cultura. Sus controvertidas ideas estimularán el debate en el ámbito de la psicología cognitiva, de las ciencias sociales y de la filosofía. | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
650 | 4 | _aCULTURA | |
650 | 4 | _aEVOLUCION SOCIAL | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA COGNITIVA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aOsandón, Luis | ||
900 | _a306 SPE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c5953 _d5953 |