000 | 03140cmm a22002897a 4500 | ||
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001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220928093619.0 | ||
008 | 220707s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_915636 _aDurán Pavez, Alejandro |
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245 | 1 | 3 |
_aEl ritmo de la jungla : _banálisis musical de la banda sonora Donkey Kong Country _cAlejandro Durán, Sebastián León; profesor guía Juan de Dios López. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
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300 | _a100 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a en Música Popular. | ||
502 | _aTesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aDentro del mundo de la composición musical existe muy poca información al respecto de la creación de la música de videojuegos, sin embargo, estemedio de entretenimiento audiovisual ha entrado fuertemente en la sociedad desde la década de los setenta y se ha transformado en un medio comercial importante que es de los quemás capital mueve hoy en día. Esta investigación busca identificar elementos presentes en la banda sonora de la trilogía de Donkey Kong Country (1994 a 1996) para Super Nintendo Entertainment Systemque sirvan de referente para la creación de música para videojuegos del género de plataformas en scroll lateral o similares. Esta investigación propone el análisis musical auditivo, en base a los autores María del Carmen Aguilar y Philip Tagg, que tiene como finalidad identificar elementos compositivos, ya sean formas de estructura, armonía, melodías, componentes fenoménicos y estilos musicales, presentes dentro de la música que puedan ser utilizados como herramientas al momento de crear música para videojuegos y que esta funcione de la mejor manera dentro de lo que este propone. Además, se puso en práctica el análisis del paisaje sonoro, en base al autor Murray Schafer, que busca sonidos o efectos sonoros tanto naturales como artificiales que puedan estar presentes al observar un paisaje silvestre o urbano. Para acreditar los resultados obtenidos en los análisis musicales se realizó una entrevista con el objetivo de reunir información sobre las experiencias de los entrevistados al oír la música del videojuego en cuestión. De esta manera se elaboró una investigación que sirve como referente de técnicas y herramientas para la composición de música para medios de entretenimiento audiovisual, en específico, para los videojuegos. | ||
650 | 0 |
_93542 _aComposición musical |
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650 | 0 |
_915839 _aDonkey Kong (Videojuego) |
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650 | 0 |
_93709 _aCrítica musical |
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650 | 0 |
_915838 _aMúsica de videojuegos |
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700 |
_aLeón Santibáñez, Sebastián _915637 _eautor |
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700 |
_aLópez Maya, Juan de Dios _915604 _eprofesor guía |
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900 | _aTCMU 16 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59544 _d59544 |