000 02146nmm a22002657a 4500
001 044985
003 UAHC_CL
005 20220928102739.0
008 220224s2017 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPino Cortez, Iván
_915643
245 1 0 _aRegistro sonoro de la expresión sonora del tránsito urbano en Santiago Centro RM :
_bpara la reflexión sobre las características del paisaje sonoro de la ciudad contemporánea
_cIván Pino, Camila Rifo ; profesora guía Marisol Campillay.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _a173 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música.
502 _aTesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación se sustenta, en primera instancia, de la reflexión teórica, técnica y estética del sonido quecomienza a levantar diversos artistas contemporáneos. Pensamientos que forjaran pautas de creación artística reformadoras, como la performance, el Happeningo, el fluxus, que intentan contrarrestar el dominio y las imposiciones tradicionalistas. Una nueva forma de contacto entre el arte y la vida, basada en la fuerza creadora del azar, lo fragmentario y discontinuo. Esta es la reivindicación que comienza a cobrar fuerza durantela segunda mitad del siglo 20. La novedad posmodernaque se despoja de los sistemastotalizantesinstala nuevos códigos, nuevas plataformas, nuevos lenguajes. Los caminos que recorren el inmenso continente que la música ha sido y es, música sin mayúscula, está sembrada de equívocos, trampas, espejismos, y hasta francotiradores de temible puntería: de Pablo, 2009; página 12.
650 0 _aReproducción del sonido
_93633
650 0 _aSonido en arte
_94034
700 _aRifo Rodríguez, Camila
_915644
700 _aCampillay Llanos, Marisol
_9785
_eprofesora guía
900 _aTLMUS 09
942 _cTS
_2ddc
999 _c59550
_d59550