000 | 02146nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 044985 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220928102739.0 | ||
008 | 220224s2017 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPino Cortez, Iván _915643 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRegistro sonoro de la expresión sonora del tránsito urbano en Santiago Centro RM : _bpara la reflexión sobre las características del paisaje sonoro de la ciudad contemporánea _cIván Pino, Camila Rifo ; profesora guía Marisol Campillay. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _a173 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Música)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación se sustenta, en primera instancia, de la reflexión teórica, técnica y estética del sonido quecomienza a levantar diversos artistas contemporáneos. Pensamientos que forjaran pautas de creación artística reformadoras, como la performance, el Happeningo, el fluxus, que intentan contrarrestar el dominio y las imposiciones tradicionalistas. Una nueva forma de contacto entre el arte y la vida, basada en la fuerza creadora del azar, lo fragmentario y discontinuo. Esta es la reivindicación que comienza a cobrar fuerza durantela segunda mitad del siglo 20. La novedad posmodernaque se despoja de los sistemastotalizantesinstala nuevos códigos, nuevas plataformas, nuevos lenguajes. Los caminos que recorren el inmenso continente que la música ha sido y es, música sin mayúscula, está sembrada de equívocos, trampas, espejismos, y hasta francotiradores de temible puntería: de Pablo, 2009; página 12. | ||
650 | 0 |
_aReproducción del sonido _93633 |
|
650 | 0 |
_aSonido en arte _94034 |
|
700 |
_aRifo Rodríguez, Camila _915644 |
||
700 |
_aCampillay Llanos, Marisol _9785 _eprofesora guía |
||
900 | _aTLMUS 09 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c59550 _d59550 |