000 | 02757nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220928123654.0 | ||
008 | 220805s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_915673 _aCastañeda Cabello, Daisy Margarita |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones sobre inclusión y diversidades en un establecimiento educacional : _bun estudio de caso _cDaisy Margarita Castañeda Cabelloso, Evelyn Huerta Lira; profesor guía Marco Antonio Alarcón. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a103 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones sobre diversidad e inclusiones de docentes en un Liceo TP de la Cuarta Región para identificar las necesidades organizativas y formativas del equipo docente. Se construyó una encuesta basada en el Índice de Inclusión y otras adaptaciones previas sobre diferentes diversidades. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso cuantitativo, basado en el establecimiento objeto de análisis. La encuesta se elaboró, considerando la inclusión educativa de personas que presentan barreras para el aprendizaje, diversidad de género y no binarismo, inter y multiculturalidad. Las dimensiones incluyeron el liderazgo docente y directivo, así como la interacción con la comunidad y entre los estudiantes. Los resultados muestran el avance en la instalación, nivel de formación y aceptación de las diferentes diversidades e inclusiones. Se valora la formación del profesorado y se declara la necesidad de profundizar en estas materias. Hay aceptación y voluntad en los temas de género, interculturalidad y migración, pero se reconoce la falta de herramientas teóricas, técnicas y legales requeridas. Destacan los avances y formación basados en los decretos Número 170 y Número 83. Sin embargo, es necesario ampliar la formación especializada en todos los temas de diversidades e inclusiones. | ||
650 | 0 |
_912714 _aInclusión educativa |
|
650 | 0 |
_92300 _aEducación _xAspectos sociales _zChile |
|
700 |
_a Alarcón, Marco Antonio _915675 _4profesor guía |
||
700 |
_aHuerta Lira, Sol Evelyn _915674 |
||
856 |
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6206 |
||
900 | _aTPEDIF 328 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59558 _d59558 |