000 02757nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20220928123654.0
008 220805s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _915673
_aCastañeda Cabello, Daisy Margarita
245 1 0 _aPercepciones sobre inclusión y diversidades en un establecimiento educacional :
_bun estudio de caso
_cDaisy Margarita Castañeda Cabelloso, Evelyn Huerta Lira; profesor guía Marco Antonio Alarcón.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a103 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación fue analizar las percepciones sobre diversidad e inclusiones de docentes en un Liceo TP de la Cuarta Región para identificar las necesidades organizativas y formativas del equipo docente. Se construyó una encuesta basada en el Índice de Inclusión y otras adaptaciones previas sobre diferentes diversidades. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso cuantitativo, basado en el establecimiento objeto de análisis. La encuesta se elaboró, considerando la inclusión educativa de personas que presentan barreras para el aprendizaje, diversidad de género y no binarismo, inter y multiculturalidad. Las dimensiones incluyeron el liderazgo docente y directivo, así como la interacción con la comunidad y entre los estudiantes. Los resultados muestran el avance en la instalación, nivel de formación y aceptación de las diferentes diversidades e inclusiones. Se valora la formación del profesorado y se declara la necesidad de profundizar en estas materias. Hay aceptación y voluntad en los temas de género, interculturalidad y migración, pero se reconoce la falta de herramientas teóricas, técnicas y legales requeridas. Destacan los avances y formación basados en los decretos Número 170 y Número 83. Sin embargo, es necesario ampliar la formación especializada en todos los temas de diversidades e inclusiones.
650 0 _912714
_aInclusión educativa
650 0 _92300
_aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
700 _a Alarcón, Marco Antonio
_915675
_4profesor guía
700 _aHuerta Lira, Sol Evelyn
_915674
856 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6206
900 _aTPEDIF 328
942 _cTS
999 _c59558
_d59558